Morena: Defiende libertad de expresión

Morena: Defiende libertad de expresión
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Será un propósito del INE que fracasará, señaló.

Morena en la Cámara de Diputados y el Senado defendió la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consideró ha sido objeto de cesura por parte del INE, en tanto que el PAN aplaudió la resolución del árbitro electoral que ordenó al Jefe del Ejecutivo federal abstenerse emitir comentarios sobre comicios.
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, expresó el rechazo de su bancada a "cualquier intento de censurar al presidente López Obrador en las mañaneras". Será un propósito del INE que fracasará, señaló.
La senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón, celebró la orden emitida para López Obrador, gobernadores y funcionarios, de abstenerse en sus actos públicos de opinar sobre el proceso electoral 2021:
"La resolución de los consejeros del Instituto Nacional Electoral es un paso ganado para las y los mexicanos, pues lo único que se pidió es igualdad para todos los partidos, ya que el Mandatario federal hace uso indebido de recursos públicos a fin de crear propaganda personalizada a favor de su partido", dijo la panista.
El senador Emilio Álvarez-Icaza Longoria (sin partido), afirmó en su red social: "Crecen las voces que piden a López Obrador dejar de dividir y confrontar. Ahora es Elena Poniatowska quien lo pide", explicó, y a sus contactos les obsequió la liga electrónica de una entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, quien le pregunta:
"¿Si pudiera hablar con él [Presidente] qué le diría o aconsejaría?" A lo que la escritora contesta: "Le diría, señor Presidente, ya párele con las mañaneras. ¿Acaso no se da cuenta del hartazgo nacional?".
Sin entrar en detalles, el diputado Mier Velazco subrayó que "defenderán el derecho del Presidente de México a la libre expresión y el de los ciudadanos a mantenerse informados a través del ejemplar ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en las conferencias mañaneras".
Mier Velazco, a través de un comunicado, "exhortó al INE a mantener su imparcialidad, abstenerse de favorecer a una tendencia política de derecha y defender las libertades para que el próximo proceso electoral sea ejemplar y se garantice la participación de la ciudadanía.
Acusó que "la coalición de los partidos de derecha, en coordinación con algunos círculos empresariales, han emprendido una batalla contra el gobierno federal y Morena, queriendo por un lado callar al Presidente y, por el otro, frenar las reformas que afectan sus intereses económicos y políticos, pero fracasarán".
De acuerdo con Mier, "el INE pasa de la imparcialidad al maniqueísmo y atenta contra las libertades", ya que al censurar al Presidente se asume como defensor de un bando: el bueno, olvidando que [los consejeros] son árbitros de una contienda y que le corresponde a la ciudadanía decidir cuál es la propuesta buena y cuál la mala".
El Consejo General del INE, aseveró el diputado Mier, "comete fraude a la Constitución en sus artículos 6, 7, 24, así como el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. [Sus integrantes] son maniqueos, porque ninguna autoridad administrativa puede regalar o restringir la libertad de expresión, porque va eso más allá de sus facultades constitucionales", expresó.
La senadora Martínez Simón recordó que el INE dispuso que el Presidente no podrá hablar sobre candidaturas y partidos.

Morena: Defiende libertad de expresión
Morena: Defiende libertad de expresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena: Defiende libertad de expresión