Morena debe ser incluyente en candidatura de Guerrero: Beatriz Mojica

Morena debe ser incluyente en candidatura de Guerrero: Beatriz Mojica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante la nueva definición que debe hacer Morena sobre la candidatura para competir por el gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica llamó a la dirigencia del partido a ser incluyente y permitir que todas aquellas mujeres que quieran participar, se les permita.

Mojica, quien actualmente contiende por una diputación en Guerrero, ya levantó –nuevamente- la mano para buscar ser aspirante a la gubernatura. Ya hizo del conocimiento a la dirigencia nacional y la secretaría general, para que la incluyan en la encuesta.

"Ya solicitamos, tanto al Presidente como a la Secretaria General, ser incluida en la encuesta. Yo estoy segura que Guerrero necesita una encuesta seria, transparente, que mida a todas las mujeres que somos competitivas", comentó Mojica.

En entrevista, Beatriz Mojica celebró que Morena haya tomado la decisión de que sea una mujer la que compita por la gubernatura en Guerrero.

Morena elegirá candidata al gobierno de Guerrero

Morena debe elegir a una nueva persona para contender por la gubernatura del estado, ello luego de que el INE y el Tribunal Electoral le negaron el registro a Félix Salgado Macedonio, ello por no haber presentado informe de ingresos y gastos de precampaña, lo que fue considerado como una falta grave.

Beatriz Mojica subrayó que Morena no debe caer en la misma actitud del INE y el Tribunal, de no permitir la candidatura a Salgado.

"No podemos repetir lo que hizo el INE y el Tribunal, esa mala experiencia. Por ello es importante que participemos todas las mujeres, que de alguna manera no estamos impedidas para hacerlo y queremos contribuir con nuestro esfuerzo, a que se gane en Guerrero y a que llegue la transformación", comentó.

Cuestionada sobre la participación de Evelyn Salgado, la guerrerense consideró que la joven hija de Félix Salgado debe participar, toda vez que se trata de alguien que tiene trabajo propio.

Morena debe ser incluyente en candidatura de Guerrero: Beatriz Mojica
Morena debe ser incluyente en candidatura de Guerrero: Beatriz Mojica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena debe ser incluyente en candidatura de Guerrero: Beatriz Mojica