Morena cumplió con la agenda legislativa de la 4T: Ricardo Monreal

Morena cumplió con la agenda legislativa de la 4T: Ricardo Monreal
AGENCIAS / EL TIEMPO

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República cumplió con la primera etapa del proceso de transformación de nuestro país y con la agenda legislativa progresista que planteó el movimiento desde el 1 de septiembre de 2018.

Al asistir al Tercer Informe de la senadora Bertha Caraveo, en Chihuahua, adelantó que, para el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones, la Cámara de Senadores abordará la reforma constitucional para prohibir el matrimonio infantil y la venta de menores en comunidades indígenas, así como cambios a la Carta Magna en materia de igualdad sustantiva.

El coordinador de los senadores de Morena expresó que también se hará un esfuerzo para avanzar en la regulación de cannabis.

"Estamos intentando sacar nuevas leyes", una sobre la regulación de cannabis, en la que no se han alcanzado los acuerdos, "pero espero que mañana o pasado mañana podamos hacer un esfuerzo extraordinario para lograrlo", expresó.

Monreal Ávila subrayó que en la primera etapa de la "agenda legislativa progresista" se fijaron las bases de la transformación y se logró establecer en la Constitución y en la práctica, la austeridad y la sobriedad como políticas de Estado.

Sin embargo, reconoció que también quedan pendientes temas prioritarios como la seguridad pública, por lo que insistió en que se debe reforzar, revisar y actualizar la Estrategia de Seguridad con el Gabinete respectivo, para actuar con más eficacia y otorgar mayor protección a los ciudadanos, a sus bienes, a sus propiedades y a sus derechos.

Respecto al campo mexicano, consideró indispensable apoyar y respaldar a los productores, ya que el sector agropecuario fue el único que creció durante la pandemia, en cerca del 3.5%, "por tanto, requiere de mucho apoyo y mucho respaldo".

Morena cumplió con la agenda legislativa de la 4T: Ricardo Monreal
Morena cumplió con la agenda legislativa de la 4T: Ricardo Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena cumplió con la agenda legislativa de la 4T: Ricardo Monreal