Morena-CDMX denuncia recrudecimiento de ataques previo a elecciones

Morena-CDMX denuncia recrudecimiento de ataques previo a elecciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunció que a poco más de 80 días de la jornada electoral del 6 de junio se ha registrado un recrudecimiento de acusaciones y la descalificación, así como el mal uso de la información para denostar las acciones, programas y actores políticos de su partido.

La más reciente, indicaron, es el señalamiento directo que hizo Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad, contra Rigoberto Salgado, diputado local del distrito 8 en Tláhuac, a quien responsabilizó de la seguridad de quienes representan al Verde en dicha alcaldía.

Por ello, Rigoberto Salgado presentó una denuncia por el delito de violencia política ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Los diputados morenistas llamaron a las distintas fuerzas políticas a jugar limpio, respetando los derechos humanos y la libre participación política.

"Exhortamos a hacer guardar lo que como legisladores aprobamos en el Pleno el pasado 9 de marzo, al hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral de la Ciudad de México, al Tribunal Electoral local y a los partidos políticos, así como a la Fiscalía General de Justicia local, para garantizar que en el ámbito de sus competencias atiendan de manera inmediata y den respuesta a todas las denuncias y quejas que se les presenten sobre cualquier expresión de discriminación, incitación al odio, calumnia o violencia política dirigida a las personas aspirantes a las precandidaturas y candidaturas", indicó la bancada de Morena.

Asimismo, exhortaron a los partidos y actores políticos a esperar los tiempos propios de las campañas electorales y a "buscar el voto de la ciudadanía de manera limpia, con propuestas y plataformas de altura".

Morena-CDMX denuncia recrudecimiento de ataques previo a elecciones
Morena-CDMX denuncia recrudecimiento de ataques previo a elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena-CDMX denuncia recrudecimiento de ataques previo a elecciones