Morena: Buscará desaparecer a organismos autónomos

Morena: Buscará desaparecer a organismos autónomos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La eliminación de los entes autónomos, no pasa por el INE; sin embargo, hay organismos que sí hay que medir.

 El grupo parlamentario de Morena en el Senado buscaría promover la desaparición de organismos constitucionalmente autónomos, de manera que sean absorbidos por el gobierno federal.
En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que entre los temas centrales que impulsará el grupo se encuentra la absorción de los organismos constitucionales autónomos por parte del gobierno federal que, reconoció, generará un gran debate.
"Estamos en espera de revisar la propuesta que el Ejecutivo nos va a enviar, hay un análisis. La eliminación de los entes autónomos, no pasa por el INE; sin embargo, hay organismos que sí hay que medir y valorar su vigencia. Los gobiernos anteriores crearon entes autónomos para justificar muchos actos fuera de la Ley", dijo.
En conferencia de prensa, señaló que será la próxima semana cuando el grupo parlamentario de Morena revise y determine cuál será la agenda para el próximo periodo de sesiones, y que el tema de la desaparición de los órganos constitucionalmente autónomos que ya se encuentra en la agenda pública tendría que revisarse.
"Se van a revisar cuáles solamente se crearon para justificar. No está en la agenda Legislativa en este momento. La próxima semana seremos convocados para revisar la agenda Legislativa e. Febrero", dijo.

Morena: Buscará desaparecer a organismos autónomos
Morena: Buscará desaparecer a organismos autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena: Buscará desaparecer a organismos autónomos