Morena alista fuerte recorte al INE y autónomos

Morena alista fuerte recorte al INE y autónomos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Proponen modificaciones por 8,038 millones de pesos de proyecto asignado por el ejecutivo.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados perfila modificaciones al gasto propuesto por el gobierno el siguiente año, en donde el gran perdedor sería el Instituto Nacional Electoral (INE), así como otros ramos autónomos, mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sería una de las beneficiadas.

De acuerdo con el predictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, los diputados no prevén mayores o menores recursos para gastar a lo que propuso el Ejecutivo federal, por lo que el gasto neto total es de 7.08 billones de pesos.

Reducción. Sin embargo, lo que sí proponen es una serie de modificaciones por un total de 8,038 millones de pesos, en donde los ramos autónomos son los que más perderían, en contraste con los ramos administrativos. En total, se plantea una reducción de 7,913 millones de pesos a diversos organismos autónomos, con relación a lo propuesto por el gobierno federal en el Proyecto del PEF 2022.
El INE, cuyo presupuesto este año fue de 27,812 millones de pesos, es el ente con el mayor recorte para el 2022. De los 24,649 millones de pesos que se le asignaron originalmente, el predictamen propone restarle 4,913 millones de pesos.

Presupuesto. De esta manera, la institución a cargo de Lorenzo Córdova tendría una bolsa de 19,736 millones de pesos para el 2022, lo que se traduce en una reducción de 29% en comparación con lo aprobado para este año.
El INE recordó que del presupuesto que solicitó, 5,821 millones de pesos corresponden al presupuesto de financiamiento público que será entregado a los partidos políticos y de los 18,827 millones restantes, 5,743 millones se consideraron para la organización de una posible consulta popular, así como para el eventual ejercicio de revocación de mandato.

En cuanto a la proporción del recorte respecto al presupuesto operativo del INE, éste equivaldría a 26.1% del presupuesto.

Morena alista fuerte recorte al INE y autónomos
Morena alista fuerte recorte al INE y autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena alista fuerte recorte al INE y autónomos