Morelos, último lugar en administración de justicia penal

Morelos, último lugar en administración de justicia penal
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Foro Morelense de Abogados demandó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizar de manera inmediata una evaluación a los jueces del sistema penal y remover del cargo a los que no sean aptos, porque "es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno y muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo".

Lo anterior tras la publicación que hizo la organización "México Evalúa" a través del documento Hallazgos 2020, en la cual da a conocer que Morelos se encuentra en el último lugar a nivel nacional en la administración de justicia.

En este sentido, el presidente del Foro, Pedro Martínez Bello, dijo que enviaron un documento al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz para exponer está inconformidad y solicitar hacer una evaluación urgente a los jueces, remover del cargo a los que no sean aptos para desarrollar las tareas de administración de justicia penal y oral o prescindir de sus servicios laborales.

A decir de Martínez Bello con esta evaluación que hace la organización los jueces de control y juicio oral muestran una evidente incapacidad en su quehacer de administrar justicia, debido a que los jueces penales llevan ocho años sin recibir capacitación alguna ni actualización en temas relacionados en el quehacer como juzgadores.

Aunado a lo anterior, dijo, es un hecho público que un gran número de jueces han hecho de la justicia una prebenda sin control alguno y muchos han sido inhabilitados o cesados de su cargo por lo que se iniciaron los procedimientos al interior del TSJ y los casos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción lo cual ocasiona ausencia de certeza jurídica entre los justiciables.

El viernes pasado, durante su comparecencia ante el Congreso de Morelos, el Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó a los legisladores locales exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intensifique sus esfuerzos y dicte órdenes de aprehensión correspondientes, porque el nivel de impunidad en Morelos es del 96 por ciento en los delitos denunciados.

Morelos, último lugar en administración de justicia penal
Morelos, último lugar en administración de justicia penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Morelos, último lugar en administración de justicia penal