Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera del terror

Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera del terror
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Suman más de 140 personas desaparecidas

La carretera Federal de Monterrey a Nuevo Laredo Tamaulipas es la vía del país que registra el mayor número de desapariciones y secuestros de automovilistas. Una situación que mantiene en foco rojo a las autoridades, debido al crecimiento vehicular que se espera en estos días por motivo del ciclo vacacional.

La conocida como carretera del terror cuenta con un tramo de 200 Kilómetros de longitud y son ya más de 140 personas desaparecidas desde 2018 hasta la fecha. Las desapariciones se producen a una hora temprana hora o cuando el sol empieza a ocultarse.

Por su parte, la licenciada Susana Medrano, encargada en la región del área de localización de personas desaparecidas, comentó que aún no cuenta con alguna denuncia respecto a este tipo de hechos, al menos en el perímetro que ella es responsable.

Es sobre el tramo del  kilómetro 26 pasando la Garita, ya propiedad de Nuevo Laredo Tamaulipas, dónde se han producido el 95%  de  los secuestros. Un lugar donde  las autoridades Federales y Estatales montaron un operativo de seguridad fijo con el fin de evitar, disminuir o al menos tratar de evitar el crecimiento de este tipo de situaciones. En la actualidad, los conductores de tráileres, que tienen que circular por esa carretera, lo han estado haciendo en convoy para protegerse. Mientras, los automovilistas son escoltados por patrullas para evitar que sean víctimas y se unan a la lista de las personas que no tuvieron la misma suerte. Familiares de los desaparecidos manifestaron que para ellos fue un poco tarde establecer el filtro. Denunc ian que sus seres queridos ya no están con ellos, pero que aún la esperanza no muere en ellos para volver a encontrarse y abrazar a sus familiares. Las corporaciones policiacas de reacción inmediata siguen redoblando esfuerzos para combatir el secuestro y dijeron los altos mandos que lamentan este tipo de situaciones, que esperan cesen con la presencia de sus unidades policiacas.

Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera del terror
Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera del terror 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera del terror