Monterrey ampliará horario para tramitar pasaportes

Monterrey ampliará horario para tramitar pasaportes
Agencias / El Tiempo de Monclova

A partir del 19 de julio el horario de atención será de lunes a domingo, de 8 de la mañana 8 de la noche

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que ampliará su horario de atención en Nuevo León, a fin de atender la alta demanda de pasaportes que tienen en la entidad.

Carlos Candelaria López, director general de Delegaciones de la SRE, detalló que será a partir del 19 de julio cuando se extenderá el horario para la emisión de pasaportes, pues la oficina principal operará de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas. Actualmente el cierre se realiza a las 18:00 horas y sólo se trabaja de lunes a viernes. Agregó que con ese horario de servicio podrán atender hasta 33 mil citas al mes en su sede principal, mientras que en las otras nueve oficinas en municipios podrán programar hasta 20 mil citas. Así, se estarán atendiendo a más de 50 mil personas mensualmente. Candelaria López refirió también que, debido a los cierres que se realizaron por la pandemia del Covid-19 que los forzó a cerrar al menos tres meses el año pasado, la carga de citas se incrementó. Asimismo, explicó que, con una nueva oficina, Nuevo León será sede de la oficina de pasaportes más grande del país, misma que prevén abrir en tres meses.

Documentos electrónicos

Por otro lado, Carlos Candelaria López y el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional, e hicieron el anuncio de la próxima implementación de los documentos electrónicos. Se detalló que este documento contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada, que lo identifica como pasaporte electrónico. Agregaron que su implementación fortalece las medidas de seguridad y aumenta la confianza en los documentos mexicanos, además de que facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México.

 

Monterrey ampliará horario para tramitar pasaportes
Monterrey ampliará horario para tramitar pasaportes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monterrey ampliará horario para tramitar pasaportes