Monreal: 'Ni perdón ni olvido’, Lozoya debe pagar lo que hizo

Monreal: 'Ni perdón ni olvido’, Lozoya debe pagar lo que hizo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El caso de AgroNitrogenados no debe cerrarse con una simple paga.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que el caso de Emilio Lozoya no debe quedar ni en el perdón, ni en el olvido, debe llegar hasta las últimas consecuencias. 

Ante los medios, Ricardo Monreal manifestó que los cinco millones de dólares que ofrece Emilio Lozoya para buscar el perdón, “pues que sería peccata minuta frente a la expectativa que se generó”. El caso de AgroNitrogenados no debe cerrase con una simple paga económica “creo que hay mucho más de fondo, y yo prefiero que se llegue hasta el final y hasta el fondo. No perdón; no olvido”, señaló el senador. Sobre si debe permanecer en la cárcel, Ricardo Monreal respondió: “Debe de resarcirse el daño causado al país, y debe de indagarse con profundidad hacia los temas más importantes de la Nación. Y creo que este es un hecho escandaloso que no puede cerrarse con una aportación económica mínima”. El pasado 10 de noviembre, un juez federal ordenó dar prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por la compra irregular de la planta Agronitrogenados.

Medida. En su resolución el juez Artemio Zúñiga Mendoza, mismo que lleva el caso Odebrecht, aseguró que otorga esta medida dado que “no hay otra medida cautelar que pueda imponerse” si Lozoya ya está en prisión. “En este caso no procede la revocación de las medidas cautelares en este asunto (como previamente lo había pedido la defensa de Lozoya) porque la defensa lo que pide es que no se le imponga ninguna medida cautelar” por lo que dictó esta medida incluso para “este tiempo le sea abonado al señalado si procede una sentencia condenatoria más adelantes”.

Monreal: 'Ni perdón ni olvido’, Lozoya debe pagar lo que hizo
Monreal: 'Ni perdón ni olvido’, Lozoya debe pagar lo que hizo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal: 'Ni perdón ni olvido’, Lozoya debe pagar lo que hizo