Monreal rechaza 'grosera intromisión' de la SCJN en debate

Monreal rechaza 'grosera intromisión' de la SCJN en debate
El Universal / El Tiempo de Monclova

De ahí se empujó también y nosotros actuamos en este transitorio por una propuesta del Partido Verde a través de Raúl Bolaños Cacho.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, rechazó la "grosera intromisión" por parte de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la discusión del artículo transitorio en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que pretendía ampliar el mandato del ministro presidente, Arturo Zaldívar. 

El senador manifestó lo anterior, luego de que la ministra Norma Lucía Piña Hernández argumentara que el Senado llevó a cabo "una discusión apresurada y no informada (que) lastima la calidad democrática de la deliberación del Congreso". 

Ante los dichos de la magistrada y la unanimidad de la Suprema Corte para deliberar sobre el tema, Monreal señaló: "nosotros no admitimos la calificación de la ministra, es una grosera intromisión al Poder Legislativo. Ellos deben hacer su trabajo, nosotros el nuestro y, obviamente cuidamos nuestro trabajo.

"Pero, deberían ellos cuidar mucho la corrupción de jueces y magistrados, ministros, que es un reclamo nacional. Sus altas percepciones y la actitud en la que está sumida la Corte, en una corrupción impresionante. Creo que debería de ver en su casa, por eso no le admito ninguna descalificación contra el Congreso", añadió.

Subrayó que el Senado actuará con total independencia del Poder Judicial y reveló que la Corte haga conocimiento pleno de lo que estaba pasando en el Congreso con este artículo transitorio. 

"Me parece que lo sabían incluso algunos miembros del Poder Judicial. De ahí se empujó también y nosotros actuamos en este transitorio por una propuesta del Partido Verde a través de Raúl Bolaños Cacho. Pero sabían del alcance y del contenido algunos miembros del Poder Judicial que ahora intenten esconderse frente a lo que está pasando es otra cosa. Pero nosotros asumimos íntegramente nuestra responsabilidad y nuestros actos son revisables como así sucedió", agregó Monreal.

El senador por Morena, adelantó que se revisará la Ley Orgánica del Poder Judicial y se harán llamados para que los ministros moderen sus privilegios y su opulencia que riñe totalmente con la llamada austeridad republicana.

Monreal rechaza 'grosera intromisión' de la SCJN en debate
Monreal rechaza 'grosera intromisión' de la SCJN en debate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal rechaza 'grosera intromisión' de la SCJN en debate