Monitorean 13 cauces naturales por la lluvia en Coahuila

Monitorean 13 cauces naturales por la lluvia en Coahuila
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La atención se centra en la Nogalera 

CASTAÑOS, COAH. - Las constantes lluvias registradas en la región, y que continuarán de acuerdo al pronóstico del tiempo, tiene en alerta a los departamentos de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento de Castaños que monitorea 13 cauces naturales.
Arturo Alberto García Tarín, director de Bomberos, precisó que: “solamente tres arroyos naturales son los que representan mayor peligro porque hemos visto como arrastran autos”. 
Los cauces naturales que presentan un mayor riesgo son: la Nogalera, colonia Libertad, el puente la difunta y otro más ubicado en la zona centro de Castaños muy cerca del departamento de Seguridad Pública.
García Tarín matiza: “Estamos cuidando mucho la bajada del agua hacia la zona centro, el que más nos preocupa es al que conocemos como ‘la Nogalera’, que en ocasiones tenemos que bloquear el paso de los vehículos y personas, los otros son sólo escurrimientos”. Arturo Alberto García Tarín, alertó a la ciudadanía sobre la continuación de las lluvias toda la semana. Con la llegada de la lluvia los problemas son constantes. En el ejido de Dolores “cuando llueve el agua impide que la ciudadanía realice sus actividades diarias, por eso lo monitoreamos”, aclaró. “En el ejido Bocatoche cada que llueve las camionetas se atascan y no salen, la gente ya sabe que hacer”, comentó. 

Monitorean 13 cauces naturales por la lluvia en Coahuila
Monitorean 13 cauces naturales por la lluvia en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monitorean 13 cauces naturales por la lluvia en Coahuila