Monclovenses siguen tradición de año nuevo

Monclovenses siguen tradición de año nuevo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Uno de los rituales más populares en año nuevo es usar ropa interior roja, verde, amarilla o blanco. Es una costumbre regalar prendas íntimas el 25 de diciembre como obsequio navideño para utilizarlas en la semana siguiente, en específico, el 31 de diciembre. Ya que se considera que el ritual tiene más poder si la ropa interior es regalada, no comprada.

Tradiciones y creencias ante los colores de la ropa intima.  Los colores más comunes en ropa interior para usar en Año Nuevo es el amarillo y rojo. Cada fin de año, los comercios presentan nuevos modelos y variaciones de esta popular prenda intima.
Se dice que la ropa interior con tonos amarillos está relacionada con el color del sol y que representa la eternidad, energía y vitalidad de nuestro planeta. En otras culturas, al amarillo simboliza el otoño y el color del oro, signo de riqueza. Usar una prenda interior de color rojo traerá amor y pasión a la vida. Además, simboliza el deseo y la fuerza.
Comerciantes en Monclova aseguran que este tipo de tradiciones ya no se practican a comparación de años anteriores, procuran contar con prendas de este color, pero ya no se venden de la misma manera.
Ciudadanos monclovenseses confiesan que con anterioridad seguían dicha tradición, pero en la actualidad ya no lo hacen, pues las nuevas generaciones no siguen estos ejemplos o simplemente no saben de ellos.

Monclovenses siguen tradición de año nuevo
Monclovenses siguen tradición de año nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      Te puede interesar

      Monclovenses siguen tradición de año nuevo