Monclovenses se preparan para su cena navideña

Monclovenses se preparan para su cena navideña
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Pavo, tamales, menudo, carne asada y pozole son los platillos que dominan las cenas de las presentes fiestas.

Monclovenses comienzan a prepararse para sus cenas navideñas, asegurando que este año tendrán que invertir más debido al aumento de precios en todos los productos, pero no dejarán pasar la noche desapercibida con sus platillos favoritos. 

En un recorrido periódico El Tiempo investigó el costo de los productos alimenticios más utilizados para la cena navideña que los Monclovenses mencionaron: kilogramo de hoja de tamal 200 pesos, pozole 20, pierna mechada 75, pavo ahumado 109 y pavo natural por 90, bistec del 7 por 128 y menudo 90.

Platillos para navidad. Entrevistados para periódico El Tiempo, comentaron que sus cenas navideñas incluirán platillos como: pavo relleno, menudo, pozole, carne asada, pierna mechada, tamales y de postre: pasteles de 3 leches, ensalada de manzana, buñuelos, empanadas y roles de canela.

Cenas de los Monclovenses. "Lo tradicional es el pavo relleno de jamón, queso, mantequilla, y lo complementó con espagueti, pure, también un postrecito de manzana, esto es lo que a mi familia le encanta", comentó. Gabriela Martínez quien afirmo que gastará entre mil 200 y mil 500 pesos en la cena para los 12 integrantes de su familia. "Para la mera cena del 24 a mí me gusta el pavo, ya para el recalentado del 25, preparamos unos tamalitos, discada y que la carne asada no falte porque es lo bueno" dijo Eduardo Zamora, padre de familia quien prepara la cena navideña al lado de su esposa para recibir a sus 7 hijos.
Presupuesto. Ciudadanos manifestaron que debido al alza de precios al cocinar sus platillos  tendrán un mayor costo. Sin embargo, no dejarán de cocinar los alimentos de su preferencia por lo que invertirán más en sus comidas.

"Lo más económico que sale ahorita son los tamales, porque ya con el alza de precios no le alcanza para nada a uno, todo está demasiado caro, yo haré tamalitos para 10 personas y espero gastarme unos 700 pesos y hasta me va sobrar para el recalentado" menciono Alejandrina Muñoz.

"En mi familia a mí me toca hacer el menudo, siempre hago una vaporera grande de unos 7 kilos, el año pasado estaba más barato, lo compre como en 65 pesos y ahorita ya subió un poquito más así que ahora tendré que invertirle más dinero y hacer unos 9 o 10 kilos" mencionó Alondra Cepeda. Por lo que dejan ver como buscarán la mejor manera y recursos para la navidad.

Monclovenses se preparan para su cena navideña
Monclovenses se preparan para su cena navideña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se preparan para su cena navideña