Monclovenses saturan el mall pese a incremento de contagios

Monclovenses saturan el mall pese a incremento de contagios
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El Paseo Monclova se encontraba repleto de gente este fin de semana.

A pesar del incremento diario de casos activos de COVID-19 en Monclova, la ciudadanía parece no entender el riesgo que corre, pues tan solo en el Paseo Monclova se observó a decenas de comensales en el área de comida. Familias enteras acudieron al centro comercial a disfrutar de su domingo; en el área de restaurantes había filas enormes y las personas no respetaban la sana distancia.

Actualmente, Monclova registra 191 casos activos y cada día la situación va empeorando, pues se siguen sumando más personas contagiadas a la lista. No obstante, la población sigue realizando sus actividades de esparcimiento sin temor, pues tan solo este domingo se pudo observar a más de cien personas que asistieron al Paseo Monclova con el fin de pasar un momento agradable. Lastimosamente no se dan cuenta o ignoran los riesgos a los que se exponen.

 

Inconciencia

Por más de un año las personas han permanecido bajo medidas de salud que después de la vacunación se han ido relajando. La ciudadanía va por las calles sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y llenando lugares donde no se respeta el porcentaje de capacidad permitido, solo por vender más.

Antros y bares son los que actualmente están respetando un aforo reducido, pero hay otros lugares donde simplemente no se tiene ni la más mínima intención de, por lo menos, portar el cubre bocas, debido a que la gente se siente confiada por estar vacunada. A la par, a las autoridades al parecer no les está importando cuidar la salud de la ciudadanía manteniendo el cumplimiento de estas medidas sanitarias.

 

Variantes

Al crecer el relajamiento en la población, las variantes del COVID se abren paso, contagiando a una mayor cantidad de personas en muy corto tiempo. Esto, al parecer, tampoco le asusta a la ciudadanía. Ante esta situación, crece la incertidumbre y surge un cuestionamiento: ¿Será que alguna de las variantes obligue al sector comercial a cerrar nuevamente? En todo caso, si la situación sigue por el mismo camino, la economía se desplomaría, afectando a todos los monclovenses.

Es cuestión de tiempo que esto pase, pero será decisión de cada uno de los ciudadanos hacer conciencia y, sin tener que ser presionados, pensar en qué es mejor con el único objetivo de que los contagios disminuyan y la situación mejore para cada uno de los ciudadanos.

Monclovenses saturan el mall pese a incremento de contagios
Monclovenses saturan el mall pese a incremento de contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses saturan el mall pese a incremento de contagios