Monclovenses entusiasmados con nuevas fuentes de empleo

Monclovenses entusiasmados  con nuevas fuentes de empleo
Blanca Magaña / El Tiempo de Monclova

La llegada de Liddell Industries a la ciudad reactiva la economía y la esperanza de los ciudadanos por mejorar su economía. La inversión millonaria traerá crecimiento económico y oferta laboral a Monclova, y generará mil 200 empleos

 

Luego de seis años de espera llegará una nueva empresa a Monclova, y con ella revive la esperanza de crecimiento económico y fuentes de empleo para los monclovenses. Con la construcción de Liddell Industries se espera que mejore la situación económica por la que atraviesa la región.

 

Esta inversión de 63 millones de pesos promete generar alrededor de 300 empleos directos y 900 indirectos. La construcción de la compañía especializada en la fabricación de vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques inicia en septiembre, con el objetivo de que en ocho meses comiencen las operaciones, La meta es que esta construcción se concluya a mediados de 2022.

 Opiniones

Para conocer el impacto de esta noticia en la población, El Tiempo de Monclova salió a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos ante esta nueva oportunidad de crecimiento económico y laboral para la ciudad. Así reaccionaron los monclovenses al respecto de esta alternativa en medio del complicado panorama que enfrenta la población ante la pandemia y el rezago que ha generado en la economía y el sector laboral en la región.

Jesús Rincón Amaya, chofer de tráiler de 70 años de edad, opinó: “Qué bueno que van a llegar nuevas empresas y que ajusten a todos los que no quieren trabajar. Que me den trabajo a mí.” Por su parte, Pedro Gallegos, de 92 años y oficio campesino, señaló: “Que vengan todas las industrias que se pueda para dar trabajo a los nuevos ingenieros, para evitar el desempleo. Qué bueno que vengan muchas industrias para dar trabajo a los jóvenes.”

“Esperemos que sea cierto y que no se vayan, que traigan nuevas ideas y generen empleos. Aquí la gente es trabajadora”. María Luisa, 76 años, ama de casa. 

 

“Es una muy buena oportunidad para todas las personas, sobre todo para los jóvenes. Ojalá que yo pudiera encontrar trabajo, aunque sea de velador”. Anastasio De la O, 68 años, desempleado. 

612adcf443c12.jpg

 

“Todas las empresas nuevas que lleguen son bienvenidas porque generan empleos. Es muy importante porque hay jóvenes que se gradúan y luego no tienen trabajo”. María Rodríguez, 67 años, empleada. 

612add1b070b8.jpg

 

“Ojalá vengan con nuevos salarios. Hay mucha gente preparada que sabe trabajar bien en el ramo metal-mecánico. Será de mucho beneficio para la ciudad y la gente”. Francisco Escalante, 62 años, mecánico. 

612add3940f38.jpg

 

“Es algo muy bueno, es lo que se necesita porque por la pandemia muchos jóvenes y viejos se quedaron sin trabajo. Cómo es posible que la gente tenga que ir a trabajar a otros estados porque aquí no son bien pagados”. Anselmo Hernández, 78 años, empleado de AHMSA. 

612addfda17a7.jpg

“Está bien que lleguen nuevas empresas. Con esta pandemia mucha muchachada quedó fuera, sin trabajo”. Daniel Barrera, 70 años, desempleado. 

612ade4e28c5a.jpg

“Está bien que venga esta nueva empresa a Monclova para nuevas fuentes de empleo”. José Carlos Valdez, 61 años, exempleado de la planta.

612ade96f3462.jpg

 

Monclovenses entusiasmados  con nuevas fuentes de empleo
Monclovenses entusiasmados con nuevas fuentes de empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses entusiasmados con nuevas fuentes de empleo