Monclovenses distinguidos reciben presea 'Alonso de León'

Monclovenses distinguidos reciben presea 'Alonso de León'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Fue en el marco de la celebración del 332 aniversario de la ciudad donde se les reconoció por sus aportaciones, deportivas, culturales e históricas.

Tres monclovenses fueron galardonados como ciudadanos distinguidos por sus aportaciones, deportivas, culturales e históricas, lo que los ha convertido en un ejemplo para toda la ciudad. Las autoridades municipales hicieron la entrega de la presea “Alfonso de León” en el marco de los festejos del 332 aniversario de la fundación de Monclova.

La maestra María Bertina Villarreal fue galardonada por ser la primera mujer que laboró en AHMSA, además de todas las aportaciones culturales que ha realizado en la ciudad a lo largo de los años. Juan Felipe Blackaller es otro de los reconocidos por su experiencia como trabajador de diversas empresas en Monclova desde su juventud, pero principalmente por toda su trayectoria como historiador en nuestro municipio. Además, se reconoció al profesor Raúl Campos García, quien ha mostrado a numerosas generaciones la defensa personal mediante las artes marciales.

 

Galardonados

Al concluir la entrega de la presea “Alonso de León”, María Bertina Villarreal expresó: “Agradezco a las autoridades el reconocimiento que, creo, es el resultado del trabajo que por años hemos realizado en Monclova. Podemos siempre salir adelante y debemos lograr que siga siendo reconocida en todos lados. Hay que seguir luchando porque la ciudad siempre brille”.

Juan Felipe Blackaller manifestó: “Me siento satisfecho. Creo que es una presea que, en primer lugar, lleva el nombre del fundador de nuestra ciudad, y eso lo hace más interesante. Yo soy hombre de trabajo desde junio de 1954 hasta marzo del 2020. Ha sido un camino largo, y esto es una motivación para mi existencia. Es un alimento que me alienta a seguir haciendo cosas buenas por Monclova”.

Raúl Flores García dijo entusiasmado: “Me siento fabuloso, muy contento y orgulloso. Para mí es una sorpresa que me distingan con esta presea. Ya son más de 40 años activo, sin parar. Todas las metas que se quiera uno trazar, se logran con dedicación y con amor”.

Fortaleza

En su mensaje tras la entrega de las preseas, el alcalde Alfredo Paredes López detalló la importancia de seguir trabajando juntos todos los monclovenses. Dijo que Monclova ha logrado y seguirá superando adversidades. “Hoy nuestra ciudad es otra. Tenemos muchos lugares a los que pueden acudir, y eso se ha logrado con trabajo y esfuerzo conjunto de todos”, enfatizó.

El alcalde también dio a conocer el nuevo mapa de la ciudad, que incluye todos los sitios de interés que hoy se tienen: hoteles, restaurantes y todo lo que se puede disfrutar en la capital del acero.

Monclovenses distinguidos reciben presea 'Alonso de León'
Monclovenses distinguidos reciben presea 'Alonso de León' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses distinguidos reciben presea 'Alonso de León'