Monclovenses disfrutan del Xochipilli aplicando las medidas de sanidad

Monclovenses disfrutan del Xochipilli aplicando las medidas de sanidad
Ivan Villareal / El Tiempo Monclova

Ambos parques se encuentran recibiendo trabajos de mantenimiento. Sólo el 2 está recibiendo visitantes.

Con las medidas sanitarias activadas al 100%, la Fundación Pape mantiene abierto el Parque Xochipilli 2, pero solo en áreas para caminar y trotar, mientras que el parque Xochipilli 1 se encuentra cerrado en su totalidad por mantenimiento.

 “Estamos tomando todas las medidas sanitarias, como filtros de ingreso, sana distancia y esterilización de nuestros espacios e instalaciones”, aseguró el coordinador de Comunicación Social de Fundación Pape, Antonio Sonora. Los planes para la reapertura paulatina y gradual iniciaron desde el 2020, y se espera poder concretar algo más sólido, siempre y cuando no exista riesgo de contagios.

6100cbd7c4c0d.jpg

¿Quién puede ingresar?

Todas las personas pueden ingresar al parque Xochipilli 2 de Monclova, incluso niños y adultos mayores, siempre y cuando hayan logrado superar el filtro de ingreso a las instalaciones, es decir, que no presenten síntomas de COVID-19 como alta temperatura.

Actividades deportivas

El Xochipilli 2 ha tenido torneos relámpago de futbol soccer, se han retomado las clases de activación física y próximamente se inaugurará un torneo de beisbol infantil. “Las ligas y los torneos los estamos abriendo en coordinación con los cubes deportivos”, mencionó Antonio Sonora.

Familias

El pequeño Lino Parra y su mamá Laura Flores mencionaron que este fue el primer día que destinaron para poder asistir al parque, para convivir y hacer un poco de ejercicio al aire libre.

El señor Gilberto Correa, adulto mayor, fue llevado por sus nietos Hernán y Evelin a disfrutar de un agradable paseo por el parque. También mencionó que es la primera vez después de la contingencia por COVID-19 que pudieron darse una escapada y disfrutar de la naturaleza.

Monclovenses disfrutan del Xochipilli aplicando las medidas de sanidad
Monclovenses disfrutan del Xochipilli aplicando las medidas de sanidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses disfrutan del Xochipilli aplicando las medidas de sanidad