Monclovenses batallan para cumplir propósitos de Año Nuevo

Monclovenses batallan para cumplir propósitos de Año Nuevo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas suelen tener la costumbre de no llevar a cabo las acciones prometidas.

Ciudadanos de Monclova consideran que el Año Nuevo suele ser una alternativa para plantear objetivos y propósitos, que principalmente están íntimamente relacionados con el cambio personal y real de cada persona. Sin embargo, esas metas rara vez se cumplen por completo.

De acuerdo con un estudio que Doctoralia realizó a la población, al menos 89% de los mexicanos se plantean propósitos de año nuevo, mientras que 11% prefiere no hacerlo, ya que, no creen cumplirlos. Cuidar más de la propia salud, ejercitarse, y bajar de peso son los principales propósitos que se plantean las personas, con 50%, 39% y 38% de frecuencia.

Principales metas que la gente se propone. Uno de los principales propósitos de año nuevo según la población monclovense, es bajar de peso. Personas afirman que año tras año se ponen propósitos para cumplir pero realmente estos no se llevan a cabo, conforme va pasando el tiempo se olvidan de ellos o consideran complicado el hecho de llevarlos a cabo.

María Ramírez ciudadana de Monclova afirma que no cumplir con las metas personales es algo preocupante, pues a fin de cuentas el beneficiado tras estas acciones solamente es la misma persona, agregó que uno de los principales problemas de las personas, es la falta de compromiso con uno mismo.

Por otra parte, hay gente que opina sobre este tema, diciendo que incluso compiten con familiares o amigos para ver quien sí cumple su propósito, pero al final del lapso anual, se llega a la conclusión de que esas metas nunca se cumplieron o quedaron inconclusas.

Hay ciudadanos que ven los propósitos como algo innecesario, pues al fin de cuentas saben que esto no se cumplirá, y prefieren simplemente seguir con las buenas costumbres, como no perder su trabajo, mantener la buena salud o incluso mejorarla, seguir viendo a la familia reunida, dándole a estos objetivos un giro más real y posiblemente puedan ser cumplidos con mayor facilidad, dejando de lado los aspectos económicos, físicos o de interés. 

Monclovenses batallan para cumplir propósitos de Año Nuevo
Monclovenses batallan para cumplir propósitos de Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses batallan para cumplir propósitos de Año Nuevo