Monclovenses abarrotan las calles de la zona centro

Monclovenses abarrotan las calles de la zona centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las compras de último momento invaden la ciudad. 

La ciudadanía de Monclova a dejado las compras navideñas de último momento, abarrotando el primer cuadro de la ciudad, así como también distintas tiendas de conveniencia en la localidad que han sido saturadas. 

El día de ayer 23 de diciembre, cientos de monclovenses se preparaban complementando sus compras para este 24 y 25 de diciembre.  

Compras de pánico. Un mexicano es conocido por realizar y prepararse para fechas o eventos especiales de último momento. Pues al no organizarse con tiempo no están listos para los días tan esperados que se les avecinan.   

En Monclova, dicho caso no fue la excepción, pues en los últimos 7 días la afluencia de la población en tiendas de conveniencia y comercios se ha incrementado. Los habitantes buscan comprar todo aquello que con antelación debieron haber adquirido. Motivo por el cual se generan aglomeraciones, largas filas, escasez de productos o servicios e inclusive accidentes automovilísticos.       

Testimonio. "Estos días son los más buenos para nosotros, a partir del 23 y 24 en la mañana, los que nos dedicamos a las ventas, vendemos todo, si se llena muy feo, pero nos ayuda a nosotros, por eso tratamos de cumplir con que la gente use el cubrebocas, se tome la temperatura y les damos gel de manos" mencionó Erika Millán, comerciante de la zona centro. Quien confirma como la presencia de los monclovenses se hace presente, por lo que el día de hoy también espera gran movilidad en su negocio.

Acciones. Con el fin de evitar accidentes o inconvenientes perjudiciales para los habitantes, el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, comentó que debido a la gran afluencia que se ha presentado y con la intención de salvaguardar la seguridad de la población, los elementos policiacos mantienen constantes rondines de vigilancia, salvaguardando la integridad de los compradores.

"Estamos verificando las horas picos, hay momentos en los que se satura la zona, principalmente la calle Abasolo hacía la de la fuente y más aún la Abasolo con Miguel Blanco, ya que hay tiendas grandes donde llegan camiones y bajan la mercancía" agregó. También recordó a la ciudadanía que no deben de estacionarse en doble fila mientras esperan a sus acompañantes ya que dejan como consecuencia congestión vial, retrasando al resto de los automovilistas y en dado caso un posible accidente. Por lo que se recomienda a los compradores tener conciencia, actuando con responsabilidad ante la gran afluencia.

Monclovenses abarrotan las calles de la zona centro
Monclovenses abarrotan las calles de la zona centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses abarrotan las calles de la zona centro