Monclova tiene una deuda de 30 mdp

Monclova tiene una deuda de 30 mdp
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Más de 11 millones de pesos están en litigio desde 2012.

Una deuda pública de 30 millones de pesos registra el Municipio de Monclova al cierre del primer semestre del año 2021. Del total del adeudo, 11 millones 600 mil pesos están en litigio desde 2012, informó el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas.

El encargado de las finanzas municipales señaló que 9 millones de pesos de la deuda es parte de los impuestos; la misma cantidad se debe por la adquisición de parque vehicular (camiones, camionetas y vehículos) asignado para la vigilancia del COVID-19.

Aprobada

El funcionario manifestó que “el adeudo al cierre del mes de junio ya pasó por aprobación del Cabildo. La deuda de los 9 millones de la adquisición de vehículos se paga para el mes de noviembre. En lo absoluto, la deuda acumulada no es de meses, llevamos un control presupuestal”.

Sobre el adeudo en litigio que se viene arrastrando desde 2012, mencionó que el departamento jurídico obtuvo resolución favorable y no se puede pagar hasta que haya sentencia. Se trata de una obra del lugar conocido como “El pantano”, en donde se realizó la obra del drenaje pluvial con un contratista local.

Cierre

“Para el cierre de la Administración, la intención es que nos mantengamos mínimo con los ingresos propios. Por un lado, nos hacen falta para cubrir los servicios a la comunidad. Y por otro, es importante conservarlos para que el siguiente año no se vean mermadas las participaciones, conservar ingresos en predial y derechos de agua”.

 

Monclova tiene una deuda de 30 mdp
Monclova tiene una deuda de 30 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova tiene una deuda de 30 mdp