Monclova sin infraestructura por falta de presupuesto federal 

Monclova sin infraestructura por falta de presupuesto federal 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En Saltillo se ha anunciado apertura de nuevas empresas, en Ramos Arizpe, incluso en la Laguna. Y en Monclova, todavía no hay noticias.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dejó en claro que no solo a Monclova le falta infraestructura, sino a todo el país. 

Dijo que, en tres años que lleva el gobierno federal tiene detenida la infraestructura y lamentó que el presupuesto federal destinado para Coahuila en algunos rubros de 450 millones de pesos solo llegaron 55. “No alcanza ni para pintar las rayas de las carreteras”. Aclaró cuando salió de una reunión del consejo de SIMAS.
“A Monclova por ejemplo le falta ínfraestructura de baquetas en la zona centro. Todas están desniveladas sobre todo las de la calle Hidalgo”. Agregó.

Saltillo. Respecto al estudio el Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO) donde a Saltillo lo califica por segundo año consecutivo primer lugar en competitividad urbana 2021. Y a Monclova-Frontera (en 2020) junto con Monterrey, Chihuahua y Nogales como las ciudades con los mayores salarios, con jornadas laborales cortas, y prestaciones de ley.
Dijo que, hace 12 años los salarios de Monclova eran mejores que los de Monterrey. Por eso cientos de personas vinieron a trabajar por los buenos salarios. 
Raúl Flores señaló que en esta región se obtienen buenos salarios, pero no tan bien como Saltillo, Monterrey y Torreón. "Lo que necesitamos es traer plantas grandes como Caterpillar probablemente la mayoría están en Monterrey. Necesitamos más empleo”. Comentó.

COVID. Por su parte Ricardo Zertuche Martínez, ex presidente de Cámara de Comercio de Monclova y ahora consejero de la misma, dijo que el COVID dejó afectada la región, “por lo tanto estamos en medio de la recuperación económica. Pero también tenemos el tema de Altos Hornos de México. Afortunadamente se ha ido recuperando, pero no al punto de equilibrio que tenía”.  
Del estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO) donde califica a Saltillo primer lugar en competitividad urbana, manifestó: Muy probablemente Saltillo es mejor porque se han anunciado apertura de nuevas empresas en Ramos Arizpe, incluso en la Laguna. Y en Monclova todavía no tenemos apertura de nuevas empresas. Aclara.  Señaló que las empresas ya existentes tuvieron despidos en su momento y van en el proceso de recuperación y eso nos desplaza tal vez a un segundo sitio, según el IMCO.
 
CANACO. El ex dirigente de la Canaco indicó que, hasta el día de hoy no hemos tenido una empresa fuerte que podamos recuperar lo que se llegó a perder durante los meses de pandemia.
Consideró que el gobierno estatal solo anunció ampliaciones en algunas empresas, “pero esas mismas te generan solo contrataciones que llegan a un equilibrio, pero no al punto que se tenía antes.  

Inscritos. “La Región Centro tuvo pérdidas de empleo oficialmente o inscritos al Seguro Social cercanos a los 8 mil o 9 mil puestos durante la pandemia”.
Sobre el estudio que hace IMCO a nivel nacional señaló que, en infraestructura, “estamos debajo de Saltillo, Torreón y Piedras Negras mismos que han anunciado la apertura de empresas generando cientos de empleos. En Monclova no hemos tenido esa situación. Siempre han sido recontrataciones de lo ya existente. 
Empresas nuevas que verdaderamente detonen una recuperación aún no. 
Indicó que el Gobierno federal afectó a Coahuila recortando presupuesto durante tres años reflejándose la falta de inversión en toda  la región.

Monclova sin infraestructura por falta de presupuesto federal 
Monclova sin infraestructura por falta de presupuesto federal  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova sin infraestructura por falta de presupuesto federal