Monclova registra un incremento en la prostitución este mes

Monclova registra un incremento en la prostitución este mes
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La derrama de dinero que se empieza a sentir en la ciudad, a generado mas visitas de mujeres provenientes de otras ciudades que se dedican al sexoservicio. 

L a prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano,y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día.

A poco menos de 24 horas de iniciar el mes de diciembre, el incremento de este tipo de personas ya se dejó sentir en las calles céntricas de la ciudad, así como en el lugar donde se realizan las revisiones y chequeo para la expedición de los tarjetones de salubridad, requisito que deben cumplir quienes ejercen esta profesión.

Incremento. El Doctor Arturo González Elizondo, director de Salud Pública, dijo al respecto que en la actualidad las mujeres  que acuden a revisión son un promedio de 80 por semana y que sí se ha registrado un leve incremento con relación a las semanas anteriores,  entre ellas unas 3 o 4 mujeres más que asisten al chequeo, pero no siempre se mantiene  de esa manera.

Número. Argumentó que han llegado a tener hasta 200 sexoservidoras por semana,  pero se desconoce si provienen de fuera de la ciudad. Entre las pruebas que se les hace se encuentran las de VDLR, VIH y de embarazo, estas se llevan a cabo todos los días lunes y tienen una validez de tres meses pero el chequeo es cada semana donde acuden a Seguridad Pública y les dan una boleta con la cual van con los médicos a la revisión y una vez revisadas se les sella la hoja y con esa ya pueden laborar.

Enfermedades. Respecto a las medidas llevadas a cabo para evitar la propagación de enfermedades comentó, que serán las mismas pues estas se realizan constantemente. Entre las enfermedades más comunes que se han detectado cuando se tienen las juntas con la Secretaría de Salud, se encuentran la sífilis,  la tricomoniasis y hongos, pero solo casos leves que al tratarse en pocos días se extingue el problema. Respecto a la sífilis han existido casos en recién nacidos debido a que es asintomática la enfermedad y la portadora no sabe que esta infectada, pero solo han sido tres casos.
Revisión. Sergio Carrizales director del departamento de Alcoholes, argumentó que a partir del día de ayer iniciaron los operativos que estarán fijos del lunes a sábado para revisar las cantinas que no tengan mujeres trabajando sin tarjeton de salubridad o de lo contrario se procederá a la clausura del local, dijo también que es en la primera semana del mes de diciembre cuando se empieza a notar la afluencia de sexoservidoras, a  quienes se les pedirá su prueba de Covid y sus exámenes de laboratorio si quieren trabajar.  

Detección. Es fácil detectar la presencia de las mujeres que vienen de fuera a trabajar, pues todas las cantinas ya tiene identificadas a quienes laboran en cada lugar,  pues ellos mismos les pagan los tarjetones de salubridad. Enfatizó que ya en estos días tendrán aproximadamente un 30 por ciento de incremento de sexoservidoras y estarán muy al pendiente.

Sanciones. El director  de Alcoholes dejó en claro que hasta el momento se tiene un padrón de 164 sexoservidoras,  pero están conscientes que llegará a 190 o 200 personas en el registro este mes de diciembre. Los operativos se intensificarán constantemente, esto quiere decir que se llevarán a cabo  un poco mas de lo normal. Las multas por sorprender a sexo servidoras ejerciendo su profesión sin el tarjeton, serán desde los 25 mil hasta los 30 mil pesos por clausura, y las mujeres serán llevadas a las instalaciones de Seguridad Pública solo por falta administrativa.

Monclova registra un incremento en la prostitución este mes
Monclova registra un incremento en la prostitución este mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova registra un incremento en la prostitución este mes