Monclova recupera 3 mil 500 empleos perdidos por la pandemia  

Monclova recupera 3 mil 500 empleos perdidos por la pandemia  
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA 

Este anuncio es muy importante, lo que reactivaría la economía en esta región, sin embargo, hay que esperar.

A pesar de ser un año complicado por la pandemia, en Monclova se han recuperado en la mayoría de las empresas 3500 empleos. Aunado a ello han abierto nuevos negocios, la construcción de plazas comerciales, y restaurantes, por ejemplo, dijo Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico en el municipio. 

“En el aspecto económico ha sido un tanto difícil por el COVID-19, así como hemos tejido una reacción económica importante en todos los sectores productivos también hemos tenido negocios que han cerrado sus puertas derivado de la pandemia”. Aclaró.

“Es triste pasar por algunas calles de Monclova y ver establecimientos que ya no están operando. Cerraron porque muchos comercios migraron a otro tipo de mercados en las plataformas digitales, es una nueva manera de hacer negocio que debido a la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar y trabajar desde su casa”. Agregó.

Dijo que para el 2022 se visualiza un nuevo panorama económico en Monclova. Recordó que el gobernador Miguel Riquelme Solís, anunció en octubre en Castaños cuando colocó la primera piedra para la ampliación de la empresa FreughtCar America y Fasemex, una fuerte inversión de 60 millones de pesos con la llegada de LIDELL a Monclova y la generación de 300 empleos.

6183003378a4d.jpg

Este anuncio es muy importante lo que reactivaría la economía en esta región, sin embargo, hay que esperar.
Lamentó que de momento la pandemia haya frenado la instalación en Monclova de dos empresas coreanas, sin embargo esperan de los empresarios buenas noticias a finales del 2021.  

Agregó que hay sectores severamente golpeados como el automotriz, derivado de la falta de escasez de microchips lo que ha frenado plenamente la reactivación económica no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. 

Pero también "vemos otros sectores como el metal mecánico con Altos Hornos de México con el precio del acero que está teniendo excelentes ventas y utilidades. Sabemos que tienen un proceso de cambio de administración que quizás se pueda dar o no. Sin embargo, vamos a esperar buenas noticias". Concluyó.

Monclova recupera 3 mil 500 empleos perdidos por la pandemia  
Monclova recupera 3 mil 500 empleos perdidos por la pandemia   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova recupera 3 mil 500 empleos perdidos por la pandemia