Monclova recibe convención de cultura geek y fue un éxito

Monclova recibe convención de cultura geek y fue un éxito
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se promovió dicha cultura, en especial para los fanáticos del anime.

El Cosplay profesional conocido como ‘Lunati Cosplay’  de nombre Luis Luna, lanzó en Monclova una convención dedicada para los fanaticos de la cultura geek.
  
El evento se llevó a cabo durante los pasados días 27 y 28 de noviempre y contó con un aproximado de 800 monclovenses fanaticos de dicha cultura, además se tuvo la participación de comerciantes foráneos y locales, quienes ofrecieron sus productos.

Luna Ti - Con. Luis Luna organizador y crador del evento, comenta como este fue el primero y se planea seguir llevándolo a cabo anualmente con el fin de que los monclovenses puedan tener este acercamiento con sus gustos por la cultura geek, la cual consiste en vestimentas cospley es decir disfraces muy caracterizados y elaborados, además del gusto por el anime, entre otros. 

Dinámicas. Las actividades que destacaron fue un debate geek entre los fanaticos monclovenses, consursos de karaoke, además de una presentación de dibujantes de talla nacionl quienes, imapartieron talleres para los dibujantes monclovenses interesados en aprender distintas técnicas profesionales, también se llevó a cabo un concurso en dibujo, llevándose el ganador un premio de un estuche profecional de dibujo valuado en 3 mil pesos. Los fanáticos también tuvieron la oportunidad de desarollar talleres de cospley donde se les mostró como crear sus pripios disfraces de una manera original y a un precio económico. 'Con estos talleres se incentiva la imaginación y lo pueden hacer a un buen preció', señaló Luis Luna. Además contó con la presencia del famoso actor de doblaje Enzo Fortuny, quien es conocido por interpretar las voces de los personajes: Drake de la serie Drake & Josh, Yugioh, Arnold, Frodo Bolson de la película el Señor de los Anillos, entre otros. El actor tuvo una firma de autografos con sus fanaticos así como también brindó una conferecnia acerca del desarrollo de sus interpretaciones y su carrera profesiónal para los presentes.  
Limitaciones. Luis Luna comenta como los fanáticos de esta cultura tienen que viajar a la ciudad de Monterrey para ser partícipes de estos eventos, ya que en la localidad no se fomenta el mundo geek, así qué, con el fin de brindar atención a los interesados es que decidió llevar a cabo el Luna Ti-Con inspirado en su nombre profesional. 

Beneficios. Los interesados ya no tendrán que viajar a ciudades externas para disfrutar de las actividades de su preferencia, ya que esta convención se llevará a cabo anualmente e inclusive la próxima se ejecutará en el mes de marzo donde contarán con la presencia del actor de doblaje Rubén León reconocido por su interpretación en el personaje de 'El Guasón'. Además, Luis Luna comenta como se fomenta la economía con este proyecto ya que se cuenta con la venta de productos relacionados, por lo que en esta ocasión acudieron comerciantes de la localidad a ofrecer sus productos, así como también externos de, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, Monterrey, entre otras localidades vecinas, en futuros eventos también se contará con su presencia. 'Prácticamente para mi es un sueño hecho realidad, me siento preparado profesionalmente para seguir promoviendo la cultura geek y que más personas tengan la oportunidad de conocerla y desarrollarse con ella' comentó Luis Luna.

Monclova recibe convención de cultura geek y fue un éxito
Monclova recibe convención de cultura geek y fue un éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova recibe convención de cultura geek y fue un éxito