Monclova estará presente en el mundial de karate

Monclova estará presente en el mundial de karate
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

A celebrarse en Rumania en septiembre

Monclova estará presente en el Campeonato Mundial de Karate que se celebrará en Rumania del 19 al 26 de septiembre próximo.
Bárbara y Emily Contreras alumnas de la escuela de karate Shito Kai Monclova estarán participando en el mencionado mundial después de haber ganado el nacional que se llevó a cabo en la ciudad de México el 27 de julio pasado.
Esto bajo la organización de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas que dirige el contador Rolando Sias Navarrete.
Bárbara y Emily alumnas del profesor Miguel Agustín Flores participaron en la cat5egoría de 14 y 15 años y lograron el primer lugar den Kata (Bárbara) y el primer lugar en Kumite (Emily).
Emily y Bárbara Contreras Aldaco son cuatas y tienen siete años practicando el karate el cual comentaron nos gustó desde un principio y aparte en estos tiempos nos ayudará a podamos defendernos y nos da mayor seguridad”-
En cuanto a la escolaridad, señalan que están en tercer grado en la Secundaria Juan Gil González número Uno, y comentan al unísono contar con un promedio de 10 en sus calificaciones.
Haciendo un poco de futurismo, como se vislumbran dentro de unos años comentando de inmediato nuestra meta son los Juegos Olímpicos llevando la representación de nuestro País.
Que persona podría ser el ideal de Bárbara y Emily de inmediato señalan que quieren ser como Sandra Sánchez medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque es española.
En lo académico, cual es su meta, las dos quieren estudiar medicina y especializarse en neurocirugía, aunque una en niños y la otra en adultos.

610cf141488ea.jpg

Que los motiva a seguir adelante, a lo que comentan que su familia que siempre las ha sacada adelante y su hermana, pues una a la otra siempre están respaldándose.
En el campeonato nacional del cuatro de julio sucedió una cosa muy peculiar, ambas participaron en categoría de 14 y 15 años, tanto en Kata como en Kumite.
La hermana quedó campeón en Kata y la otra quedó campeona en Kumite, y comentan que una le ganó a la otra en una especialidad y viceversa.
De ahí que ambas tienen el boleto para asistir al campeonato mundial de Rumania.
Sus ídolos dentro del Karate dicen son Sandra Sánchez y Damián Quintero, se desmañanaron para poder presenciar su actuación en las Olimpíadas.
Volviendo a sus clases académicas que en esta ocasión fueron por computadora, comentan que es bueno porque las protegió y las ayudó a contar con mayor tiempo para practicar su deporte favorito.
Su hermano menor también está en el karate y se ayuda unos a otros como un gran familia que son.
Para realizar el viaje a Rumania el mes que entra, la familia y la escuela Shito Kai están realizando varios eventos, a los que invitan a todos los deportistas de la localidad.
Pueden participar y cooperar en la tarjeta 4766 8417 3993 4793.

Monclova estará presente en el mundial de karate
Monclova estará presente en el mundial de karate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova estará presente en el mundial de karate