Monclova está recuperándose

Monclova está recuperándose
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

A casi dos años de la pandemia, se visualiza un mejor panorama en la localidad.

A 49 días de que concluya el 2021, Monclova se recupera de manera paulatina. El director de Fomento Económico del municipio, Jorge Garza, confirmó que viene un nuevo parque industrial y se espera que pronto se reanude la construcción del complejo que arrancó en el 2019.

Dijo que tal y como lo anunció en días pasados la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), inversionistas extranjeros están interesados en instalar un parque industrial en la ciudad. Aunque son proyectos a mediano plazo de 2 a 3 años, son un aliciente. “Siempre son noticias halagadoras cuando sabemos que necesitamos este tipo de inversión, empresas vienen buscan establecerse y comenzar a producir, nosotros como municipio ofrecemos terrenos que si bien un lleva periodo de tiempo para la construcción porque no es lo mismo cuando están las naves listas”.

Proyectos.  El funcionario municipal mencionó que en 8 meses viene la empresa Lidell que va generar 300 empleos directos en Monclova. La compañía se dedica a la fabricación de remolques y plantas de concreto premezclado.
"Los permisos para la construcción de la nave ya están en trámite. Poco a poco hemos ido recuperando los empleos,  se cuenta con infraestructura lo que hace a Monclova más atractivo para  los inversionistas de fuera.

Mejora. Destacó que se han recuperado un promedio de 3 mil empleos que se habían perdido en el tiempo complicado de la contingencia sanitaria."Sabemos que se perdieron más fuentes de trabajo, pero ahí  la llevamos un buen paso, el municipio día a día da a conocer vacantes de empleo en los diferentes niveles de ocupación. Reiteró que la restauración económica se esta dando en forma progresiva, " se ve en los sub Comités de Salud  con eventos que se presentan  para su aprobación, los  nuevos restaurantes, franquicias, y agencias automotrices que se han instalado en la ciudad.

Monclova está recuperándose
Monclova está recuperándose 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova está recuperándose