¡Monclova está de fiesta! Celebra su 332 aniversario

¡Monclova está de fiesta! Celebra su 332 aniversario
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La ciudadanía podrá disfrutar de las distintas actividades conmemorativas programadas durante el día

Con una celebración sencilla, pero emotiva, Monclova festeja hoy más de tres siglos de su fundación. Por su aniversario, la ciudad despertará con “Las mañanitas” y cerrará el día con un video mapping en la Presidencia Municipal. Además, tres monclovenses serán distinguidos por su destacada labor en este municipio.

La ciudad lucirá sus mejores galas para festejar su 332 aniversario. Entre los eventos programados para festejar a “Monclovita, la bella”, se encuentran “Las mañanitas” desde el Cristo de La Bartola, a las 6:30 a.m. A las 8:30 de la mañana, en la plaza principal, se develarán esculturas vivientes. A las 9:00 horas se entregará la presea “Alonso de León” a tres distinguidos ciudadanos por sus aportaciones sociales, culturales y de beneficio para la población. Y por la noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo un video mapping de “La historia de Monclova”.

Galardonados
En el marco de la celebración se entregará la presea “Alonso de León” a tres destacados monclovenses. Ellos son: María Bertina Villarreal, una mujer trabajadora de AHMSA y promotora incansable del teatro. Juan Felipe Bacallar, destacado historiador y luchador sindical. Y Raúl Campos García, maestro de karate, formador de jóvenes y gran pintor local.

Invitación
Alfredo Paredes López, alcalde de la ciudad, dijo que el festejo es de todos los monclovenses. Los invitó a disfrutar del festejo y aprovechar los nuevos lugares de interés que se tienen. Recalcó que las actividades deben realizarse con responsabilidad en el tema de la salud. Finalizó asegurando que “juntos podremos salir delante de cualquier adversidad”.

¡Monclova está de fiesta! Celebra su 332 aniversario
¡Monclova está de fiesta! Celebra su 332 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Monclova está de fiesta! Celebra su 332 aniversario