Monclova ejercerá 800 MDP de presupuesto para 2022

Monclova ejercerá 800 MDP de presupuesto para 2022
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En siete municipios de la Región Centro y Desierto se gastarán el próximo año 1, 431 millones de pesos, según alcaldes electos.

Para el 2022 Coahuila ejercerá un presupuesto de egresos por el orden de 56.8 mil millones de pesos. 8 por ciento más que en 2021.

Del paquete económico para el gasto gubernamental 1, 431 millones de pesos ejercerán al menos siete municipios de la Región Centro Desierto, investigó Periódico El Tiempo. 

Por ejemplo, el futuro alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado, dijo a este medio que, el municipio ejercerá alrededor de 800 millones de pesos anualmente.
“La mayor parte del presupuesto entre un 25 y 30% se distribuye en nómina, además en servicios de atención a los ciudadanos, alumbrado, limpieza y otros servicios prioritarios, obras de pavimento, agua potable y Seguridad Pública”, comentó el próximo alcalde. Reconoció que la mayor parte de este presupuesto se lo llevan los rubros de Seguridad Pública, Obras y nómina.

800 millones. A comparación del 2021 se tuvo un incremento al presupuesto del 10 por ciento para el próximo año. “Antes se tenían entre 750 y 760 millones de pesos. Entonces es muy probable que nos autoricen 800 millones entendiendo que el presupuesto es una situación dinámica que se da por recursos de la federación, estatal y municipal.
En Castaños, el alcalde electo por el partido Morena, Juan Antonio Garza García, llamó a una persona de su confianza para que le informara el presupuesto de egresos para el 2022. 
Vamos a ejercer 109.5 millones de pesos, de los cuales una mayor porcentaje se lo lleva la nómina. No puedo decirle con certeza cómo los vamos invertir. Primero debo saber cómo están los gastos en Presidencia Municipal de Castaños. Y luego hablamos”.

Derroche. Dijo que tratará de llevar una administración lo más austera posible, sin derroche, todo va en las obras de agua potable por el desabasto que toda la vida ha existido, otro problema es la laguna de oxidación, limpieza, seguridad. Son rubros prioritarios pero hay que consultarlo con el cabildo. Nada a espaldas del pueblo”. Sostuvo Juan Antonio Garza García.

En Frontera, el presidente electo por el partido Morena, Roberto Piña Amaya dijo desconocer el presupuesto anual que ejercerá a partir del 2022, porque el aún alcalde no le ha informado nada, tampoco de la fecha para la entrega recepción.

300 millones. “Desconozco oficialmente cuánto vaya a ejercer. No tengo el dato, pero estimo que son alrededor de 300 millones de pesos. Me queda claro que aumentó de manera general a todos los municipios por la inflación entre un 5 y 6%”. A pesar que ha buscado el acercamiento con el alcalde Florencio Siller, reconoció que no se ha dado a dos días de la Navidad.

Roberto Piña dejó en claro que reducirá la nomina en un 30% cuando el gobierno actual tiene más de 50 directores. “Es una grosería este dato. Yo llevo sólo 5 directores”, Agregó. 

San Buenaventura. Hugo Lozano quien tomará protesta el día primero a las 5 de la tarde en un lugar por designar, señaló desconocer la cifra oficial del presupuesto de egresos para el 2022. “Estimo que, en unos 100 millones de pesos, poquito más, poquito menos, pero ese dato apenas con la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala”. Señaló.En Abasolo, el alcalde de Morena Ramiro Reyes Rodríguez, ejercerá en 2022 un presupuesto de más de 50 millones de pesos, mismos que destinaría a mejorar la infraestructura del campo, educación y salud.  
Los municipios de Candela y Ocampo estarían ejerciendo un presupuesto de 25 y 52 millones de pesos respectivamente.

Monclova ejercerá 800 MDP de presupuesto para 2022
Monclova ejercerá 800 MDP de presupuesto para 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova ejercerá 800 MDP de presupuesto para 2022