Monclova compite contra Ramos Arizpe por inversiones

Monclova compite contra Ramos Arizpe por inversiones
Iván Villarreal / El Tiempo de Monclova

Dos empresas del ramo metal-mecánico retomaron negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para su instalación

Inversionistas de empresas extranjeras del ramo metal-mecánico tienen su vista puesta en Monclova para nuevas inversiones e instalación de plantas, pero Ramos Arizpe le podría comer el mandado al municipio.

60ff63ff48d5c.jpg

Elementos claves como localización, comunicación de carreteras, cercanía con la frontera, servicios y mano de obra calificada, son elementos con los que se compite entre municipios para la instalación de las nuevas empresas; otro factor importante son los impuestos. César Menchaca, regidor de Fomento Económico, aseguró que estas dos empresas ya habían entablado pláticas con Monclova, pero que la pandemia inhibió las negociaciones que actualmente se retomaron.

60ff63ff4e607.jpg


Ramos Arizpe
El Municipio de Ramos Arizpe tiene la ventaja de ser vecino de la capital del estado y de Monterrey, donde se centran gran parte de los negocios. Además de un clima regularmente estable durante verano e invierno, cuenta con aeropuerto. Entre los elementos no favorables, es que está lejos de la Frontera.

Monclova
Monclova se presenta a inversionistas con la mejor mano de obra calificada en el ramo. Está a menos de cinco horas de la frontera norte y a dos horas de Monterrey y Saltillo. El sistema carretero hacia el norte es libre de peaje. Un punto poco favorable es su clima extremo tanto en invierno como en verano.
De las inversiones concretadas para el estado de Coahuila, la mayor parte se han instalado en las regiones Laguna y Sureste. Sólo una se ha podido concretar para la Región Centro de Coahuila, según datos del Gobierno del Estado.

Monclova compite contra Ramos Arizpe por inversiones
Monclova compite contra Ramos Arizpe por inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova compite contra Ramos Arizpe por inversiones