Monclova cerrará el año con déficit de 3 mil empleos

Monclova cerrará el año con déficit de 3 mil empleos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La cifra podría aumentar con la salida año con año de al menos 1000 estudiantes que no encuentran trabajo.

La Región Centro y en especifico Monclova conconcluira el 2021 con un deficit de 3 mil empleos. Las plazas laborales no han podido ser recuperadas y se podría duplicar la cifra. Incluso hay empresarios que han tenido que emigrar al extranjero por la falta de trabajo en la localidad donde no se detiene el problema del desempleo.

Alejandro Loya Galaz presidente de la CANACINTRA en Monclova expuso que los datos que como gremio empresarial tienen detallan claramente 3 mil empleos que no han podido ser recuperados.

Empleos faltantes. A esa cifra se le podría agregar el hecho de que año con año egresan de los planteles educativos a nivel profesional al menos 1000 estudiantes de los que la tercera parte se quedán sin emplo mientras que el resto se ven obligados a emigrar ante la falta de oportunidades en la localidad.

"Es la cifra que tengemos actualmente. Les comentó que trabajamos como sector empresarial en impulsar y sobre todo conseguir concretar la llegada de un parque industrial porque es responsabilidad de nostros que se tenga y ya no podemos seguir esperando a ver que una autoridad lo concrete" dijo.
Sin embargo también reconoció que es un proyecto a largo plazo (3 años) y aunque consideran que Monclova tiene un fuerte potencial de mano de obra calificada disponible mediante esos empleos que no han sido recuperados, el final tendrán que pasar al menos 3 años para concretar el proyecto y por lo tanto también para asegurar fuentes laborales en la localidad.
Déficit. En el arranque del año en curso se informó que las cifras de desempleo emitidas desde el IMSS marcaban en el primer bimestre 8 mil personas sin trabajo.
Confome avanzaron los meses las autoridades indicaron que se fue recuperando gradualmente el número de trabajos en la Región Centro. Incluso la Secretaria del Trabajo en el estado Nazira Zogbi destaco que para el mes de agosto ya faltaban menos de 4 mil empleos por recuperar.
Ayer el presidente de la CANACIntra detalló que son 3 mil fuentes de trabajo las que faltan por recuperarse en Monclova y aunque expuso que hay un importante proyecto impulsado por la Iniciativa Privada (IP) local, sería hasta dentro de tres años cuando pudiera concretarse en forma y por lo tanto antes de eso se debe de buscar acomodo a los desempleados.

Monclova cerrará el año con déficit de 3 mil empleos
Monclova cerrará el año con déficit de 3 mil empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova cerrará el año con déficit de 3 mil empleos