Monclova carece de estructura vial para los discapacitados

Monclova carece de estructura vial para los discapacitados
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas con capacidades distintas están inconformes por no poder trasladarse con facilidad por nuestra ciudad.

La Asesora de La Coordinación de adultos mayores y discapacitados Viky González, comentó que El Alcalde Alfredo Paredes se ha ocupado de girar instrucciones para que Transporte y Vialidad se ocupe de los señalamientos para personas con discapacidad. La Asesora opina en lo personal es muy importante sensibilizar a la sociedad civil, principalmente de que se despejen espacios, como banquetas o pasillos, menciona que la arquitectura es una obra de alto costo, pero poco a poco la serie de remodelación ha ido avanzando.  
Recalcó que el viernes 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad,  El Alcalde apoyará con el traslado de 9 personas a la Ciudad de México, en el cual ella asistirá ya que es Vicepresidenta de la Red Nacional para Ciegos, se acudirá a una manifestación virtual y presencial, partiendo desde el Ángel de La Independencia, pasando por El Senado, con finalidad de proponer una iniciativa, por último en El Palacio Nacional, en donde esperan ser recibidos por el Secretario de Gobernación, al que se le propondrá un pliego petitorio que incluyen 40 puntos de mucha importancia para las personas discapacitadas.

Respeto. Señaló la asesora que en ocasiones la gente no toma en cuenta las necesidades y sobre todo los derechos de la personas con discapacidad, no es un acto de solidaridad, simplemente es ver a futuro y saber que cualquiera puede llegar a tener una minusvalía o estar propensos a enfermedades. La pandemia ha sido un obstáculo para poder tener contacto físico con personas invidentes, o para poder asistir a escuelas y dar platicas a niños, ya que ellos son el futuro y no hay que perder la esperanza en las próximas generaciones sean más concientes en cuanto a este tipo de temas, pero no se debe bajar la guardia, es un arduo trabajo que compromete a toda la sociedad, por lo cual es correcto que se sigan haciendo campañas y sensibilización.

Seguridad. Viky González comentó que por las calles de la ciudad hay muchos obstáculos, que no permiten avanzar a las personas invidentes o que utilizan silla de ruedas o algún aparato para poder caminar, pues en las banquetas hay muchos negocios ambulantes que obstruyen el paso y pueden ocasionar algún accidente grave, los comerciantes se instalan con mesas, maniquíes, estantes de ropa, puestos y de más. Se sabe que dichos negocios son semifijos, pero es una cuestión que desde muchos atrás antes cuenta como un problema para poderse mover con facilidad y con una mayor seguridad. Al tener una banqueta despejada, la persona con discapacidad visual o motriz estaría más segura.

Recomendación.  La asesora recomienda que en caso de padecer alguna discapacidad, La Red Nacional de Ciegos  que tiene representación en nuestro estado, en donde se cuenta con gente ingresada de Torreon, Saltillo, Piedras Negras, Sabinas, Frontera, Monclova, por mencionar algunos. Se hace la invitación para que se acerquen, se tienen 4 ejes de trabajo que darán inicio en el mes de enero, se aclara que en estos momentos ya están constituidos como Asociación Civil. 
Uno de los primeros ejes es la capacitación, con finalidad de que una persona discapacitada sea capaz de cambiar la forma en que la sociedad los ve, siendo gente que tiene validez ya sea laboralmente para que la Iniciativa Privada y El Sector Público les ceda una oportunidad de trabajo. También se hace la invitación a otros colectivos, para que los derechos se hagan valer y demostrar que todas las discapacidades están unidas. 
Para la ciudadanía en general se hace la cordial invitación este próximo 3 de diciembre a primera hora, a que visiten la página de Facebook de La Red Nacional de Ciegos, Delegación Coahuila y compartan en sus redes sociales, regalar un "me gusta" para poder ser tendencia nacional.
También utilizar el #discapacidadconorgullo, así todos podrán apoyar para ser tendencia Nacional.

Monclova carece de estructura vial para los discapacitados
Monclova carece de estructura vial para los discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova carece de estructura vial para los discapacitados