Ministras de comercio de EU y Canadá se reúnen

Ministras de comercio de EU y Canadá se reúnen
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Además de que se comprometieron a trabajar juntas en alcanzar las metas del Tratado entre México.

Un día antes de que se lleve a cabo la reunión para celebrar el primer aniversario del T-MEC en México, se reunieron las ministras de comercio de Estados Unidos y Canadá.
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, fue anfitriona de una reunión bilateral con la ministra de pequeñas empresas, promoción de las exportaciones y comercio internacional de Canadá, Mary Ng, en la que hablaron de la estrecha relación de ambas naciones.
Además de que se comprometieron a trabajar juntas en alcanzar las metas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre las que están combatir el trabajo forzoso, agendar la lucha contra la crisis climática, desarrollar políticas comerciales inclusivas y fortalecer las cadenas de proveeduría de América del Norte.
Por otra parte, Tai pidió a Ng que Canadá deseche la idea de imponer un impuesto a las plataformas digitales de manera unilateral, en lugar de unirse al acuerdo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en torno a los impuestos para servicios de empresas digitales.
Este martes por la tarde, Tai y Ng viajarán para reunirse con la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier para conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC.
En la Ciudad de México las ministras de Estados Unidos y Canadá realizarán visitas a centros de conciliación, visitarán una empresa canadiense, entre otras cosas, esperando que regresen a sus países el viernes 9 de julio.
De acuerdo con la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) en el encuentro discutirán sobre las oportunidades para fortalecer la relación de trilateral y asegurarse el crecimiento a largo plazo y la competitividad de la región.

Ministras de comercio de EU y Canadá se reúnen
Ministras de comercio de EU y Canadá se reúnen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministras de comercio de EU y Canadá se reúnen