Ministerio Público de Nicaragua cambia cita a aspirante presidencial opositor

Ministerio Público de Nicaragua cambia cita a aspirante presidencial opositor
EFE / El Tiempo de Monclova

“El Ministerio Público reprogramó mi cita para el día martes 8 de junio. Me presentaré el día martes según la reprogramación”

Managua,- El aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga informó este domingo de que no acudirá al Ministerio Público mañana lunes, como estaba previsto, debido a que las autoridades retrasaron en un día la fecha de la cita, cuando faltan cinco meses para las elecciones en las que el gobernante Daniel Ortega busca extender por otros cinco años su mandato.

“El Ministerio Público reprogramó mi cita para el día martes 8 de junio. Me presentaré el día martes según la reprogramación”, informó Maradiaga en sus redes sociales, sobre el llamamiento del Gobierno, cuyas autoridades no le informaron de la causa, ni las razones para el retraso de la cita.

Maradiaga es el segundo precandidato a la Presidencia por la oposición en ser llamado al Ministerio Público, tras la periodista Cristiana Chamorro, quien posteriormente fue acusada por supuesta “gestión abusiva y falsedad ideológica en concurso con lavado de dinero, bienes y activos”, arrestada, e inhibida de la carrera electoral.

El pasado día 2 el aspirante había anunciado que una vez más la Policía Nacional le informó de que tiene “casa por cárcel hasta nuevo aviso”, a pesar de que no enfrenta cargos.

En la víspera el también precandidato a la Presidencia opositor Arturo Cruz fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, cuando regresaba de Estados Unidos, y posteriormente el Ministerio Público informó de que lo investiga por “contar fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.

Otro aspirante presidencial disidente, Juan Sebastián Chamorro, ha denunciado haber vuelto a estar bajo “casa por cárcel”, mientras que cinco de los restantes siete precandidatos han denunciado “persecución y acoso policial”.

Ortega no ha suavizado su trato hacia los líderes opositores a pesar de los llamamientos de organizaciones disidentes locales, activistas de derechos humanos, y de la comunidad internacional.

El exguerrillero sandinista se jugará el 7 de noviembre próximo 42 años de primacía casi absoluta sobre la política de Nicaragua.

Ministerio Público de Nicaragua cambia cita a aspirante presidencial opositor
Ministerio Público de Nicaragua cambia cita a aspirante presidencial opositor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministerio Público de Nicaragua cambia cita a aspirante presidencial opositor