Millonario japonés sortea viaje a la Luna

Millonario japonés sortea viaje a la Luna
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hasta el momento, se han recibido más de 500 mil solicitudes desde 239 zonas alrededor del mundo, informó Maezawa en uno de sus tweets más recientes.

¿Quieres una experiencia fuera de este mundo? El millonario japonés Yusaku Maezawa busca ocho acompañantes para su viaje a la Luna en 2023 y tú podrías ser uno de los elegidos. A través de un video publicado en su canal de YouTube, el empresario invitó a la población mundial a sumarse a esta aventura por el espacio.
El proyecto dearMoon consiste en la primera misión lunar tripulada por civiles en la historia de la humanidad. Maezawa, los ganadores del sorteo y miembros capacitados de SpaceX abordarán la nave Starship con destino a nuestro satélite natural.
Aquí te contamos todos los detalles sobre el proyecto dearMoon y cuáles son los requisitos para que participes en el próximo viaje a la Luna.
En una conferencia de prensa realizada el 17 de septiembre de 2018, Elon Musk anunció al primer pasajero civil que volaría alrededor de la Luna en 2023, a bordo de la nave Starship: Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown, la tienda de ropa en línea más grande de todo Japón.
Además de tener un negocio valuado en 2 mil millones de dólares, Maezawa es un apasionado coleccionista de arte, así que compró todos los asientos de la nave y abrió una convocatoria para aquellos artistas que quisieran acompañarlo en su viaje por el espacio. La invitación para integrarse al proyecto dearMoon fue dirigida únicamente a pintores, novelistas, bailarines, músicos, directores de cine, diseñadores de moda, escultores, fotógrafos y arquitectos.
Luego de casi tres años, el empresario empezó a replantearse su idea: "Ese era el plan inicial, pero ha evolucionado desde entonces. Comencé a preguntarme a qué me refiero con ‘artistas’ (…) Mientras más lo pensaba, más ambiguo se volvía".
Luego de meditarlo, Yusaku llegó a la respuesta: "Tal vez cada persona que está haciendo algo creativo podría considerarse un artista (…) Por eso quería alcanzar una audiencia más amplia y diversa, darle la oportunidad a más gente alrededor del mundo de unirse a este viaje".
El pasado 2 de marzo de 2021, Yusaku Maezawa amplió la convocatoria del proyecto dearMoon e invitó a todas las personas alrededor del planeta a que participen en esta aventura espacial: "Te invito a unirte a mí en esta misión, ocho de ustedes, desde cualquier parte del mundo".
En el video de YouTube, el emprendedor aclaró que no importa cuál sea el origen de los candidatos ni qué actividad realicen, solo quiere llevarlos al siguiente nivel en sus capacidades creativas. Asimismo, explicó que habrá entre 10 y 12 personas dentro de Starship: él mismo, los ocho ganadores y de uno a tres integrantes de SpaceX.
"(La nave) tardará tres días en llegar a la Luna, pasará detrás de ella y tres días en regresar (sic)", detalló el empresario japonés. En el video, Elon Musk agregó que los pasajeros a bordo se alejarán más de la Tierra que cualquier otro ser humano en misiones previas, por lo cual es un hecho histórico.
Sin embargo, Maezawa se fijará en dos criterios importantes para la selección de los ganadores. El primero es: "En cualquier actividad en la que estés, espero que ir al espacio impulse su desarrollo para que ayudes a otras personas y a la sociedad en general de alguna manera. Quiero que alguien con ese tipo de potencial forme parte de esto".
En segundo lugar, Yusaku pidió: "Tienes que estar dispuesto y ser capaz de apoyar a otros miembros de la tripulación que tengan aspiraciones similares". Si cumples con ambas características, eres la clase de persona que podría ganarse este tour al espacio.
Tampoco debes preocuparte por los gastos de esta experiencia única, ya que el multimillonario japonés aseguró: "Yo pagaré por el viaje completo. He comprado todos los asientos, así que será un paseo privado (…) Espero que juntos hagamos que sea un viaje divertido".
Hasta el momento, se han recibido más de 500 mil solicitudes desde 239 zonas alrededor del mundo, informó Maezawa en uno de sus tweets más recientes.
Los países con mayor cantidad de participantes dentro de esta convocatoria son La India, Estados Unidos, Irán, Turquía, Francia, Japón, Reino Unido, México, España, Canadá, Colombia, Rusia, Alemania, Bangladesh y Brasil.
De acuerdo con la página oficial del proyecto dearMoon, el prerregistro concluye el próximo 14 de marzo a las 9:59 de la mañana en horario local (UTC-6). Posteriormente, se realizará una selección preliminar, entrevistas en línea y chequeos médicos a los candidatos elegidos. La tripulación final se anunciará a finales de junio de este año.
Si te interesa esta aventura espacial, postúlate aquí y ya estarás participando por una experiencia fuera de este mundo. Solo debes capturar tu nombre completo, tu nacionalidad, tu correo electrónico y una foto de perfil para tu certificado de postulante.
Aprovecha esta oportunidad única en la vida y forma parte de la primera misión lunar con civiles de todo el mundo.

Millonario japonés sortea viaje a la Luna
Millonario japonés sortea viaje a la Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Millonario japonés sortea viaje a la Luna