Militares y civiles reciben condecoraciones por su labor en pandemia

Militares y civiles reciben condecoraciones por su labor en pandemia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

41 médicos y enfermeras civiles contratados por la Sedena, para el auxilio a la población durante la pandemia recibieron el Distintivo Covid-19.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó este jueves las condecoraciones al Mérito Militar, Distinción de Desempeño y Distintivo Covid-19 a 820 militares del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos y a 41 civiles de todo el país quienes destacaron por su esfuerzo, entrega y profesionalismo, durante la pandemia por el nuevo coronavirus.
De conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 780 de los 820 militares recibieron la Distinción de Desempeño por su destacada participación en la aplicación del Plan DNIII-E, de ayuda a la población.
Por las tareas realizadas dentro de las instalaciones sanitarias operadas por la Sedena, para la atención de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, 40 militares fueron condecorados con el Mérito Militar Grado Banda.
Además, 41 médicos y enfermeras civiles contratados por la Sedena, para el auxilio a la población durante la pandemia recibieron el Distintivo Covid-19.
Durante una ceremonia en las instalaciones centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezada por el subsecretario de la Defensa, André Georges Foullon Van Lissum, el general Juvenal Cortés González afirmó que el personal militar ha dejado un sobrado celo en el cumplimiento del deber ante la emergencia sanitaria que actualmente continúa.
"Somos únicamente un eslabón que se suma a muchos otros, desde que abrazaron la carrera militar, con entrega total hacía su nación", señaló en representación de los reconocidos.

Militares y civiles reciben condecoraciones por su labor en pandemia
Militares y civiles reciben condecoraciones por su labor en pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militares y civiles reciben condecoraciones por su labor en pandemia