Militares buscan a seis personas desaparecidas en desbordamiento de un río en Bolivia

Militares buscan a seis personas desaparecidas en desbordamiento de un río en Bolivia
EFE / El Tiempo Monclova

El suceso ocurrió esta madrugada en la localidad de Mapiri. 

Marinos de la Armada Boliviana buscan a seis personas que desaparecieron tras el desbordamiento de un río en el norte del departamento de La Paz, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

El suceso ocurrió esta madrugada en la localidad de Mapiri, en la provincia paceña Larecaja, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.

La crecida del río Mapiri tras intensas lluvias que cayeron en la zona desde la víspera dejó por el momento seis personas desaparecidas.

Un equipo de especialistas militares de la Armada Boliviana se trasladó desde su base en la localidad de Guanay, también en el norte paceño, para apoyar en la búsqueda y rescate de estas personas que fueron arrastradas por la corriente, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, según el comunicado.

También se espera el arribo de otros seis militares que viajarán al lugar desde la región central de Cochabamba en un helicóptero Z9 del Ejército para buscar a los desaparecidos y entretanto se coordinan las labores de rescate con el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, agregó Calvimontes.

Las autoridades bolivianas no han dado mayores detalles sobre el suceso por ahora, pero publicaciones en las redes sociales de personas y medios de comunicación de Mapiri y las localidades vecinas señalan que el desbordamiento del río afectó a algunos campamentos mineros auríferos instalados en esa área, además de comunidades campesinas.

En las redes también se compartieron algunas filmaciones que muestran a personas intentando rescatar gente arrastrada por la corriente, además de alguna maquinaria y camiones atrapados en el río.

Otros videos muestran la fuerza del caudal y también se compartieron fotografías donde se ven viviendas cubiertas por el agua.

Mapiri es uno de los municipios del norte de La Paz conocidos por la intensa actividad minera, a veces ilegal, para la explotación de oro en los ríos de la zona.

La época de lluvias en el país suele iniciar en noviembre y normalmente se extiende hasta marzo, con mayor intensidad en enero y febrero.

Militares buscan a seis personas desaparecidas en desbordamiento de un río en Bolivia
Militares buscan a seis personas desaparecidas en desbordamiento de un río en Bolivia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militares buscan a seis personas desaparecidas en desbordamiento de un río en Bolivia