Militares arrestan al presidente de transición en Mali y su primer ministro

Militares arrestan al presidente de transición en Mali y su primer ministro
EFE / El Tiempo de Monclova

El pasado 14 de mayo, Ndaw disolvió el primer gobierno transitorio y encargó a su primer ministro Ouané la formación de un nuevo gobierno más inclusivo

Bamako,- El presidente transitorio de Mali, Bah Ndaw, y el primer ministro, Moctar Ouané, han sido arrestados supuestamente por militares y conducidos hoy al campo militar de Kati, a unos 15 kilómetros de la capital Bamako, en lo que parece ser un nuevo golpe de Estado que se desarrolla en el país, según informaron a Efe fuentes militares y de seguridad.

El arresto de Ndaw y Ouané se produjo horas después de conocerse la composición del nuevo gobierno y que según las fuentes podría haber causado el descontento de los militares tras la exclusión de dos importantes mandos militares que dirigieron el anterior golpe militar contra el expresidente maliense Ibrahim Boubacar Keita (IBK).

Ndaw y Ouané fueron conducidos al campo de Kati, el mismo cuartel al que pertenecen los golpistas que dirigieron la asonada militar del pasado 18 de agosto que derrocó a IBK.

Hasta ahora no ha habido ninguna comunicación oficial sobre lo que está pasando, mientras fuentes locales informaron a Efe sobre una visible movilización cerca del campo militar de Kati.

Esta situación se produce en un momento tenso en el país que vive estos días una huelga de la Unión Nacional de Trabajadores, la central sindical más importante del país, padece una gran inseguridad en el norte y centro del país, y un proceso transitorio en marcha.

El pasado 14 de mayo, Ndaw disolvió el primer gobierno transitorio y encargó a su primer ministro Ouané la formación de un nuevo gobierno más inclusivo para integrar a representantes de diferentes partidos políticos y de la sociedad civil.

Tras el golpe de Estado del 18 de agosto, se nombró a finales del pasado septiembre al presidente transitorio Ndaw, que sustituyó entonces a la junta militar llamada Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (disuelta posteriormente, pero cuyos miembros fueron nombrados en gobierno transitorio) y que se encargó de dirigir el período transitorio fijado en 18 meses. 

Militares arrestan al presidente de transición en Mali y su primer ministro
Militares arrestan al presidente de transición en Mali y su primer ministro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Militares arrestan al presidente de transición en Mali y su primer ministro