Miles de ciudadanos asistieron a los panteones de Monclova

Miles de ciudadanos asistieron a los panteones de Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Cerca de 35 mil personas asistieron a los cementerios.

Miles de ciudadanos asistieron a los panteones de la localidad, en la conmemoración del Día de Muertos. El año pasado la pandemia les impidió el año pasado visitar las tumbas de sus seres queridos, por lo que ayer se revivió la tradición. Las familias completas llegaron a los camposantos para depositar una ofrenda floral a sus difuntos.
Bajo los protocolos de salud, se permitió el ingreso a los cementerios que durante el 2020 permanecieron cerrados. En el panteón Guadalupe desde antes de las 8 de la mañana empezó la afluencia de los visitantes.

Acceso. A la entrada de los camposantos, se colocaron los filtros de salud atendidos por personal del Ayuntamiento de Monclova y al interior hubo vigilancia del personal de Protección Civil, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
En este día de celebración para los mexicanos, no podían faltar las flores, globos y otros objetos  familiares llevaron a los seres queridos que se adelantaron en el camino.

Recuerdo. La música también fue parte de la tradición, que año con año se celebra en el país en memoria de los que hoy viven el descanso eterno. 
Al respecto Jesús González administrador de Panteones,  dijo que desde el sábado 30 se tuvo afluencia, y el fin de semana también hubo vistas.
"Mucha gente si opto por asistir  días antes como lo recomendamos para evitar las aglomeraciones, pero el mayor numero de visitantes lo tuvimos el lunes 1 y hoy 2 de noviembre (ayer)"Por la tarde se realizo la alumbrada con éxito, con bailes alusivos  y el encendido de las veladoras a los difuntos".

Miles de ciudadanos asistieron a los panteones de Monclova
Miles de ciudadanos asistieron a los panteones de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Autoridades de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la policía preventiva, ya cuentan con datos concretos del propietario de...

      video facebook

      Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto ...

      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      Te puede interesar

      Miles de ciudadanos asistieron a los panteones de Monclova