Milán sube un 2,16 %, animada por el resto de Europa y Wall Street

Milán sube un 2,16 %, animada por el resto de Europa y Wall Street
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,16 %, hasta 26.498,07 puntos, animada por el comportamiento positivo del resto de plazas europeas y Wall Street, tras la volatilidad de las sesiones de la pasada semana.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 2,04 %, hasta 29.018,88 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 707 millones de acciones por un valor de 2.287 millones de euros (unos 2.580,25 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Las plazas europeas arrancaron la semana en verde, tras la volatilidad de la semana pasada por la incertidumbre sobre las consecuencias de la variante ómicron.

No les afectaron este lunes las caídas en Asia de Evergrande, el segundo mayor promotor inmobiliario de China, que ha reconocido que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'.

En la plaza lombarda, los cinco mejores valores fueron Italgas (3,66 %), Pirelli (3,61 %), Hera (3,6 %), CNH Industrial (3,49 %) y Stellantis (3,48 %).

Entre los avances también se situó Generali, cuyas acciones subieron un 2,31 %, después de que los empresarios italianos Francesco Gaetano Caltagirone y Leonardo Del Vecchio, y la fundación bancaria Fondazione CRT, hayan comunicado que su pacto para consultarse cualquier decisión en la aseguradora alcanza ya el 15 % del capital del grupo.

La alianza surgió tras el descontento de estos inversores con la gestión del actual consejero delegado, Philippe Donnet -al que consideran que no ha invertido lo suficiente para crear valor-, y puede ser crucial en la elección del nuevo Consejo de Administración en el primer semestre de 2022.

Por el contrario, solo tres acabaron en rojo: Diasorin (2,49 %), Telecom Italia (1,38 %) y Amplifon (0,24 %). 

Milán sube un 2,16 %, animada por el resto de Europa y Wall Street
Milán sube un 2,16 %, animada por el resto de Europa y Wall Street 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milán sube un 2,16 %, animada por el resto de Europa y Wall Street