Milagro en el Cerro del Chiquihuite: rescatan con vida a perrita sepultada

Milagro en el Cerro del Chiquihuite: rescatan con vida a perrita sepultada
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

La mascota llevaba dos días sepultada bajo toneladas de tierra y escombros en el Cerro del Chiquihuite.

Elementos del Ejército Mexicano rescataran a una perrita de entre los escombros que provocó el deslizamiento de grades rocas en las laderas del Cerro del Chiquihuite el pasado viernes, en el municipio de Tlalnepantla.

Los rescatistas señalaron que es un gran aliento haber salvado al can, quien llevaba dos días bajo miles de toneladas de tierra y rocas.

La perrita criolla blanca con motas parduzcas salió en brazos de los militares. El Teniente de Zapadores, Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 de sus hombres se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando escuchó, entre las rocas, los gemidos perrunos.

De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes.

“Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita; nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros”

La movilización fue inmediata, en medio del silencio de los presentes para poder llegar hasta donde el canino estaba sepultado. Con extremos cuidados, el equipo del Ejército Mexicano fue quitando piedra por piedra hasta llegar a donde se encontraba el animal, que temblaba de frío, con varias heridas en todo su cuerpo.

El Teniente Cueva la tomó en sus brazos, la sacó de la zona de riesgo y se dirigió junto con sus compañeros, hasta una camioneta de Protección Civil, donde la trasladaron al Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento local, ubicado en la Parroquia del Sagrado Corazón para su valoración y atención correspondiente.

Los aplausos se dejaron escuchar, con exclamaciones de alegría celebraron el rescate con vida de esta canina, lo que hace renacer las esperanzas e inyecta nuevos bríos a los equipos de rescate para continuar la búsqueda de personas desparecidas tras este siniestro.

Milagro en el Cerro del Chiquihuite: rescatan con vida a perrita sepultada
Milagro en el Cerro del Chiquihuite: rescatan con vida a perrita sepultada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milagro en el Cerro del Chiquihuite: rescatan con vida a perrita sepultada