Miguel Riquelme: “Tenemos que seguirnos cuidando”

Miguel Riquelme: “Tenemos que seguirnos cuidando”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Solicitan a la Secretaría de Salud que se tenga un Certificado de Vacunación Estatal 

TORREÓN, COAH.- “Tenemos que seguirnos cuidando”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, que llegó a la sexagésima primera reunión. 

Señaló que todas las vacunas están siendo efectivas, que Coahuila debe tener su propia dinámica, y está solicitando a la Secretaría de Salud que se tenga un Certificado de Vacunación Estatal que sirva para entrar a restaurantes u otros lugares públicos. “Es un incentivo para que más jóvenes se inoculen. Entre más jóvenes vacunados, menos problemas vamos a tener. Es para poder tener la velocidad de vacuna en este sector”, explicó.
Equilibrio
“Mientras los casos de mortalidad no aumenten, no se pondrá en riesgo la reactivación económica, pues se ha logrado un equilibrio”. La fórmula que dio resultado es rastrear a los casos positivos, cercarlos y así seguirán haciéndolo en la entidad, explicó el mandatario estatal. 
Respecto al Semáforo Epidemiológico del Estado de Coahuila, destacó que el jueves pasado recibió un oficio de la Secretaría de Salud Federal, donde del 2 al 8 de agosto Coahuila pasa a Semáforo Amarillo, y tiene que ver con el Grado de Positividad. El Gobernador agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional el respaldo en el tema sanitario, y desde luego en el de la seguridad.
Acuerdos
Durante la sesión del subcomité se llegó a los siguientes acuerdos: Se autoriza el juego entre Santos vs Guadalajara para el 15 de agosto; la serie de Algodoneros de Unión Laguna contra Generales de Durango, del 3 al 5 de agosto, en Temporada Regular 2021 a un 70% de aforo.
Además los Playoffs 2021 Zona Norte, con rival por definir, del 10 al 12 de agosto. Así mismo un 60%de aforo para el Coliseo Centenario en el evento de Gera MX para el 7 de agosto. 

Miguel Riquelme: “Tenemos que seguirnos cuidando”
Miguel Riquelme: “Tenemos que seguirnos cuidando” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme: “Tenemos que seguirnos cuidando”