Miguel Riquelme: “Recortes federales pulverizan eficiencia recaudatoria de Coahuila”

Miguel Riquelme: “Recortes federales pulverizan eficiencia recaudatoria de Coahuila”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para salir adelante, la expectativa es lograr negociaciones importantes y ventajosas para Coahuila en el marco del Presupuesto Federal 2022

SALTILLO, COAH.- Pese a que Coahuila ha enfocado todo su esfuerzo en ajustarse a una disciplina financiera y en mejorar sustancialmente sus ingresos propios sin aumentar impuestos, no ha sido suficiente para compensar el desequilibrio que le representan los considerables ajustes en Participaciones que le aplica el Gobierno Federal, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que nada más de Participaciones Federales y Aportaciones, la caída en 2020 y lo que va de este año se calcula en alrededor de 6 mil millones de pesos. Tan sólo en el primer semestre de este año en lo que corresponde a Gasto Federalizado se aplicó una disminución de 400 millones de pesos; en el mes de julio se tuvo otro impacto negativo por alrededor de 550 millones de pesos, y de acuerdo con las proyecciones financieras, de cara al segundo semestre de este 2021 la reducción que se espera es del orden de 1 mil 500 millones de pesos”, detalló Riquelme Solís.
Gasolina
Estos conceptos serían del Fondo General de Participaciones, Fondo de Fiscalización y la Recaudación del IESPS por Gasolina y Diésel.
“El esfuerzo está hecho. Con el apoyo de las y los coahuilenses hemos dado buenos resultados, pues mantenemos el cuarto lugar nacional en ingresos generados por eficiencia recaudatoria con tendencia al alza, pero el flujo no es suficiente”, destacó el Gobernador. Y dejó ver tres de los rubros más importantes que se han podido apalancar financieramente, gracias precisamente a los ingresos propios recaudados.
1500 millones
Se trata de los gastos generados por la pandemia por COVID-19: El Estado ha enfrentado solo la carga en materia sanitaria, que ha representado más de mil 500 millones de pesos, aunado a los 300 millones de pesos para la rehabilitación de espacios educativos para lograr el regreso a clases presenciales, así como mil millones de pesos empleados para respaldar la reactivación económica vía becas de apoyo para trabajadores, con el fin de que no se cerraran centros laborales y a través de mecanismos crediticios conseguidos en los que fungió como aval.

Miguel Riquelme: “Recortes federales pulverizan eficiencia recaudatoria de Coahuila”
Miguel Riquelme: “Recortes federales pulverizan eficiencia recaudatoria de Coahuila” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme: “Recortes federales pulverizan eficiencia recaudatoria de Coahuila”