Miguel Riquelme: Coahuila es ejemplo en formalidad laboral

Miguel Riquelme: Coahuila es ejemplo en formalidad laboral
Agencias / El Tiempo de Monclova

Escala la entidad del cuarto al segundo lugar en este rubro.

SALTILLO, COAH.- Según los datos estadísticos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Coahuila se consolida como uno de los estados líderes en formalidad laboral. Está entre las entidades con mejores indicadores solamente detrás de Chihuahua por menos de medio punto porcentual.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reportó que las cifras al segundo trimestre del 2021 colocan a Coahuila muy por encima de la media nacional en porcentaje de trabajadores formales. Mientras que a nivel nacional el índice de formalidad laboral está por abajo del 45 por ciento, en Coahuila se registra el 63.5 por ciento, es decir se supera la media nacional en más de 20 puntos porcentuales.

 

Segundo lugar

Esto refleja un incremento en la informalidad a nivel nacional, sin embrago el gobernador indicó que Coahuila combate esta informalidad y logró pasar del cuarto al segundo lugar en el ranking nacional, con más de 880 mil trabajadores formales.

Además, registra un avance en la formalidad laboral de las mujeres, pues pasó de ocupar el quinto al tercer lugar a nivel nacional.

 

Esfuerzo

Riquelme Solís mencionó que este logro es gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos y al clima laboral favorable. Esto permite continuar con la activación económica en todos los sectores.

El Mandatario estatal destacó la importancia de este indicador: “Cuando un trabajador está colocado de manera formal en un empleo, se tiene mayor certeza y la tranquilidad que otorga contar con los beneficios de la seguridad social para ellos y sus familias”.

“Seguiremos trabajando para formalizar empleos y para atraer inversionistas que le apuesten a Coahuila y abonen al crecimiento de nuestro estado”.

 

Pandemia

Mencionó que las acciones tomadas durante el periodo más crítico de la pandemia permitieron disminuir los efectos negativos económicos e impulsó la recuperación rápida del trabajo.

Recordó que hoy ya se ha recuperado el 100 por ciento de los empleos, e incluso se ha rebasado la cifra registrada en julio de 2020.

Coahuila se destaca a nivel nacional también como Estado líder en trabajadores con contrato escrito y seguridad social; es decir, en Coahuila cada vez más trabajadores se insertan en el mercado laboral de manera formal.

Miguel Riquelme: Coahuila es ejemplo en formalidad laboral
Miguel Riquelme: Coahuila es ejemplo en formalidad laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme: Coahuila es ejemplo en formalidad laboral