Miguel Riquelme arranca el ciclo escolar 2020-2021

Miguel Riquelme arranca el ciclo escolar 2020-2021
Redacción / El Tiempo de Monclova

Más de 91 mil alumnos de educación básica regresan a clases de manera semipresencial en la entidad.

SALTILLO, COAH.- En el que dijo es un “día histórico para el sistema educativo de Coahuila”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2021-22 en la entidad.

Informó que en esta semana 91 mil 606 alumnos y 4 mil 787 docentes de 434 escuelas de nivel básico regresan a las clases en forma semipresencial. Es decir, los estudiantes asistirán a las aulas y también desarrollarán en línea tareas escolares, como consultas, información, revisión de textos e investigaciones.

 

Sin precedente

“En estos momentos en los que el mundo atraviesa por una situación de salud sin precedente, sociedad y gobierno renovamos nuestro compromiso de garantizar el derecho a la educación de calidad para las y los coahuilenses”, manifestó el mandatario estatal.

A este evento celebrado en la Escuela Primaria Federal General Ignacio Allende, en Saltillo, asistieron los líderes del magisterio coahuilense de las secciones 5, 35 y 38, Rafael González Sabido, Jorge Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, de manera respectiva; así como Higinio González Calderón y Roberto Bernal Gómez, secretarios de Educación y de Salud del estado.

 

Desafío

“Convencidos de que las aulas son los espacios irremplazables para la formación y socialización de las nuevas generaciones, estamos listos para afrontar el mayor desafío del retorno a la nueva normalidad: las clases presenciales”, mencionó Riquelme Solís.

Señaló que, mediante diálogo, consenso y coordinación entre los actores centrales del sistema educativo, se estableció una estrategia y una ruta para continuar con los programas académicos en todos los niveles.

 

Mesas operativas

“En mi equipo de gobierno, y de manera personal, hemos dado seguimiento puntual a las reuniones y acuerdos establecidos en las mesas operativas de reactivación del sector educativo en cada una de las regiones”, expuso el gobernador.

Reconoció al personal de las dependencias, instituciones y de los 38 municipios que sumaron esfuerzos y trabajaron en equipo para realizar una exhaustiva labor de limpieza en 434 centros escolares.

Miguel Riquelme arranca el ciclo escolar 2020-2021
Miguel Riquelme arranca el ciclo escolar 2020-2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme arranca el ciclo escolar 2020-2021