Migrantes podrán enviar dinero a través del Banco de Bienestar

Migrantes podrán enviar dinero a través del Banco de Bienestar

Agencias/El Tiempo de Monclova


A distancia pueden abrir cuentas y depositar en tarjetas de débito

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció nueve medidas a favor de los migrantes que incluyen la posibilidad de abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos.
 
Al dar a conocer las acciones, se indicó que el Banco de México (Banxico) establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
 
Lo anterior con el fin de agilizar el procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado Mexicano.
 
Herrera detalló que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la secretaría de Relaciones Exteriores (SER).
En conferencia conjunta con el gobernador del Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país.
 
Con esta orientación, podrán abrir sus cuentas y conocer los beneficios de ellas, también podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales.
 
Tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2 mil 393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran [email protected] Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm.
 
Entre otras acciones dio a conocer que se podrán abrir cuentas en pesos para personas migrantes de manera remota, a través de instituciones de crédito y de fondos de pago electrónico, con el objetivo de recibir remesas electrónicas al mismo tipo de cambio que el aplicable para cargos a tarjetas de crédito y débito.
 
Banco de México desarrollará un sitio web y un aplicativo (app), que permitirá a los migrantes conocer los productos financieros a su alcance y realizar la búsqueda de centros de canje de divisas y la ubicación geográfica de las sucursales más cercanas por medio del aplicativo Ubicanje-Banxico.
 
Se ofrecerán operaciones cambiarias en las sucursales bancarias ubicadas en los módulos de trámite a personas migrantes para la internación temporal de vehículos particulares, donde nuestros connacionales puedan canjear divisas en efectivo al entrar al país.
 
Se dará atención especial a personas migrantes por parte de las unidades especializadas de atención a usuarios de las instituciones financieras, donde podrán presentar consultas y reclamaciones.
Pie de foto
Se darán facilidades a migrantes para que manden su dinero a través del Banco de Bienestar y sus familias lo recuperen mediante tarjetas de débito internacionales.

Migrantes podrán enviar dinero a través del Banco de Bienestar
Migrantes podrán enviar dinero a través del Banco de Bienestar

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Migrantes podrán enviar dinero a través del Banco de Bienestar