Migrantes no incurren en delitos, se ponen en riesgo

Migrantes no incurren en delitos, se ponen en riesgo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades realizarán revisiones para verificar que no sean portadores de COVID-19

Migrantes se mantienen al margen de los reglamentos de Seguridad Pública municipal. En últimas fechas su presencia es más notoria en la localidad. Autoridades policiales aseguran que no han incurrido en ningún incidente que amerite al menos sanción administrativa. Del tema el instituto Nacional de Migración prefiere guardar silencio.
Durante la madrugada de ayer fueron reportados dos migrantes hacia el norte de la ciudad fuera de un comercio ubicado por la carretera 57 quienes se encontraban durmiendo, se trataba de un niño aproximadamente de 10 años y un padre de familia entre 30-40 años, quienes habían sido dejados ahí por un trailero que ya no les quiso dar más raid, el reporte fue atendido por seguridad pública para que posteriormente fueran trasladados a Protección Civil donde fueron resguardados, se les brindó alimento y protección. Seguridad Pública asegura no han tenido algún otro tipo de inconveniente sobre la alteración del orden público o semejanza.
Inmigrantes
Es común encontrar en diversos cruceros de Monclova familias completas e inclusive con pequeños niños solicitando el apoyo de la ciudadanía para el alimento o el trasporte que necesitan pues se encuentran de paso por la ciudad mientras buscan llegar a la frontera, pero esto representa una situación de riesgo pues es un peligro para los menores, la exposición ante el tránsito vehicular y también para sus tutores, además de esto se les ha podido observar vagando a altas horas de la madrugada en lo cual también se les puede presentar una situación de peligro. 
El Instituto Nacional de Inmigración es quien atiende a los llamados donde se les es solicitados por este tipo de situaciones, luego de esto se procede a pedir el apoyo de Seguridad Publica si este es necesario, por el momento el INM se niega a hacer comunicados o declaraciones sobre la presencia de haitianos para saber el estatus legal o el debido protocolo que están siguiendo ante su llegada.
Apoyo
Albergue de forma provisional, no de manera permanente, para quien lo solicita se activa de inmediato con su servicio y pueden pasar la noche cuando se les es solicitado, antes de su ingreso se le hace una evaluación la cual implica en realizarle toma de temperatura y una serie de preguntas con las cuales pueden identificar si tienen síntomas ante el COVID-19, esto de ser así es trasladado de inmediato para su canalización en el sector de Salud y reciban cuidados y atenciones médicas, de lo contrario se sanitiza el área donde dormirán y se les brinda las atenciones correspondientes.

Migrantes no incurren en delitos, se ponen en riesgo
Migrantes no incurren en delitos, se ponen en riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes no incurren en delitos, se ponen en riesgo