Miércoles de ceniza: ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’

Miércoles de ceniza: ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

La ceniza es un signo que nos ayuda arrepentirnos del pecado

 

CASTAÑOS, COAH.- El “Miércoles de Ceniza” marca el inicio de un camino de arrepentimiento, porque recuerda que; “ polvo eres y en polvo te convertirás”, es la frase que muchos sacerdotes y ministros proclamaron al momento de imponer la ceniza.
En Castaños, el presbítero de la iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso, Marco Antonio Medina Molina, dijo a unos 50 feligreses que, antes la gente creía que  con sólo hacer una oración  en la esquina de la iglesia o aportar el diezmo era suficiente para estar bien con Jesús.
La ceniza es un signo que nos ayuda al arrepentimiento, tenemos que aprender a reconocer cada día en la vida, aprovechar la oportunidad para ser mejores, dijo el presbítero Marco Antonio Medina Molina.
“Yo me pongo la ceniza porque en verdad me quiero comprometer a cambiar y reconocer mis errores, todos necesitamos de Dios, nos necesitamos los unos a los otros aunque sea para pelear, pero nos necesitamos”, dijo.
Ayunemos a no tratar mal a los demás, no mentir,  criticar, hablar mal de la gente, no ser prepotentes, no ser egoístas, soberbios, ya no tanto celular, tampoco tanto chal, dijo en su homilía la primera de cinco programadas del miércoles, donde inicia la cuaresma.
Y agregó: “No deben de decidir el psicólogo, el psiquiatria o el consejero, lo vamos a decidir nosotros, porque tenemos que cambiar nuestra actitud en la vida”.
Al final del sermón el presbítero derramó la ceniza en la cabeza de cada uno de los feligreses, la contingencia por la pandemia del Covid-19,  evitó marcar la ceniza en forma de cruz en la frente como tradicionalmente se hacía.
Al final pidió por los gobernantes para que promuevan la justicia, la libertad religiosa, la paz, y ayuden a la clase marginada, también para que pronto termine esta pandemia.
Con el miércoles de ceniza da inicio a la Cuaresma, el periodo de 40 días que simboliza el tiempo que Jesús pasó vagando por el desierto y que preceden a la Semana Santa.

Miércoles de ceniza: ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’
Miércoles de ceniza: ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miércoles de ceniza: ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’