Miedo al Covid en minas de Barroterán

Miedo al Covid en minas de Barroterán
Jesús Salcedo | El Tiempo de Monclova

Han sufrido sensibles y numerosas bajas a causa del mortal virus SARS-CoV-2

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- El temor ha creado conciencia en todos los habitantes de este pueblo minero que ha sufrido sensibles y numerosas bajas a causa del mortal virus SARS-CoV-2.

Lo que en un inicio se pensó que era pasajero, con el paso del tiempo generó temor, al ir en aumento el número de contagios y con ellos los decesos, dice José Nabor Hernández Vázquez, delegado de la presidencia de Múzquiz.

Refiere el entrevistado que un número importante de personas se han visto contagiadas y muchas de ellas han muerto, ya que no se atienden a tiempo y es que para recibir atención médica deben trasladarse hasta la cabecera municipal y en muchas ocasiones, los pacientes ya van graves.

Indica que el virus del Covid-19 ha atacado a todos los habitantes en general, pero en donde ha causado más bajas es en los adultos mayores, sin que él en  los personal tenga una cifra concreta sobre el número de víctimas, son datos que tiene la alcaldesa Alejandra, comenta refiriéndose a la presidenta municipal de Muzquiz, Luis Alejandra Santos Cadena.

Finaliza al mencionar melancólico que hasta a él le ha tocado sufrir a causa del covid-, ya que apenas hace cuatro días le dio cristiana sepultura a su esposa y hace unas semanas también murió su suegra.

Es por eso, dice que hay mucho miedo a la enfermedad entre los habitantes de Minas de Barroterán y ese miedo ha creado conciencia de que debemos usar cubreboca, lavarnos las manos y procurar, hasta donde sea posible, quedarnos en casa.

Miedo al Covid en minas de Barroterán
Miedo al Covid en minas de Barroterán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miedo al Covid en minas de Barroterán