Victoria Rodríguez: Mi misión es el combate a la inflación y no tocar las reservas

Victoria Rodríguez: Mi misión es el combate a la inflación y no tocar las reservas
El Universal / El Tiempo de Monclova

La nominación de Rodríguez Ceja fue respaldada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo como gobernadora del Banco de México, aseguró que en caso de ser ratificada cumplirá con su función respetando la autonomía de Banxico, además de que su compromiso será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

A través de un video publicado en la cuenta del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la aún subsecretaria de Hacienda dijo estar honrada de haber sido nominada por el Presidente para encabezar el Banco de México.

Por su parte Ramírez de la O respaldó la decisión de López Obrador y calificó a la funcionaria como honesta, competente y respetada. Además, celebró el que Rodríguez Ceja fuera la primera mujer gobernadora del Banco Central.

"Es una funcionaria, honesta competente y muy respetada por, en su ejercicio como subsecretaria de egresos nunca permitió un desface de la meta en del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión, estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición", expresó.

 

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP) para encabezar el Banco de México.

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Victoria Rodríguez Ceja se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda. En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

En la actualidad se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En septiembre pasado, Rodríguez Ceja entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados.

Victoria Rodríguez: Mi misión es el combate a la inflación y no tocar las reservas
Victoria Rodríguez: Mi misión es el combate a la inflación y no tocar las reservas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Victoria Rodríguez: Mi misión es el combate a la inflación y no tocar las reservas